Seleccionar página

En una cumbre de Cambiemos en la localidad bonaerense de Parque Norte, la gobernadora María Eugenia Vidal dio un discurso ante la asamblea del oficialismo en el que reconoció que “muchos argentinos no llegan a fin de mes”. La mandataria aseguró que para tener éxito en la campaña electoral hay que tener “humildad”: “Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”.

Ante unos 500 dirigentes que analizaron la coyuntura política del país ante las elecciones de octubre, Vidal pidió este lunes a los asistentes “tener convicción, la misma que tenemos desde el 2005, donde nos decían que era imposible que avanzáramos, que no íbamos a ganar”.

La mandataria bonaerense fue una de las principales oradoras de la Asamblea Nacional del PRO y el consejo directivo, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la agrupación oficialista, Horacio Schiavonne; y el secretario general de Cambiemos, Francisco Quintana.

“Nos tiene que interpelar que muchos argentinos no lleguen a fin de mes. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”, resaltó la gobernadora bonaerense, en su discurso. “Este año será muy desafiante ya que decidimos cómo vamos a seguir como país”, señaló al referirse a las elecciones de octubre en los que el oficialismo buscará la reelección de Mauricio Macri.

En su mensaje, Vidal pidió que se discuta sobre “hechos concretos”. Planteó: “Ante chicanas, relatos de un pasado glorioso, descalificaciones hay que hablar de los hechos: lo logrado y lo que todavía falta”. En este sentido, propuso: “Hablemos de lo que le pasa a la gente, de los cimientos profundos: saneamiento del Riachuelo, y 500 mil adultos inscriptos en primarios y secundarios, el 60% de ellos mujeres”.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta llamaron a "empatizar" con aquellos que "no llegan a fin de mes". Foto: Télam.

“Cada uno de nosotros tiene algo para hacer para ayudar, debemos preguntarnos qué me toca a mí y no tanto qué puede hacer el otro. Siempre podemos hacer un poco más. Y ese otro está dando todo de sí para vivir mejor. Estamos por lo mismo”, les dijo la gobernadora a los funcionarios presentes.

En esta misma línea, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en el encuentro: “Lo peor es negar la realidad”. Y agregó: “Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien. Debemos estar más cerca que nunca”.

Además de analizar la actualidad política, la asamblea decidió impedir la reelección por más de dos mandatos de los legisladores, y aplicar la ley de género para la designación de autoridades partidarias.

Comentá la Nota

comentarios