Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

31 años desaparecido

Exhumaron un cadáver en busca de Christian Guardati

Fue para extraer muestras para tratar de confirmar si se trata de Paulo Christian Guardati, un joven desaparecido el 23 de mayo de 1992 en la localidad de Godoy Cruz, cuando tenía 21 años.

Christian Guardati, quien hace 31 años acompañaba a un amigo a la salida de un festival solidario de una escuela del barrio La Estanzuela, en el Gran Mendoza, cuando por un incidente con un agente de civil, lo llevaron a la repartición policial del barrio y nunca más se supo de él. Su ingreso no se registró en el destacamento.

Hubo un caso, hace más de 30 años, en que se produjo el hallazgo de un cuerpo, y luego de haber sido analizado e identificado a través de huellas dactilares, se confirmó que no era Guardati, que se trataba de otra persona.

Su madre, Hilda Lavizzari, quien nunca dejó de buscarlo, tiene esperanzas de que los resultados sobre el cadáver exhumado confirmen que se trate de su hijo y así poder cerrar un largo ciclo de misterio y dolor.

Exhuman cadáver en busca de Christian Guardati

Hoy, 31 años después, Enoc Ortiz abogado de la familia Guardati, confirmó la exhumación y la toma de muestras a un cadáver “y los resultados del examen se conocerán en unos días”.

Según la causa, Christian Guardati habría sido “aprehendido por una persona de género masculino que sería personal policial”. Los únicos imputados en el caso fueron los agentes Walter Rubén Godoy, José Aracena y Walter Rolando Páez y el cabo Oscar Ramón Luffi, quienes prestaban servicios en la repartición de La Estanzuela la noche de la desaparición del joven, pero finalmente resultaron sobreseídos.

Desde que se denunció, como una desaparición forzada de persona, el caso ha tenido gran cantidad de versiones y búsquedas infructuosas.

En tanto el fiscal federal Daniel Rodríguez, explicó que la medida obedece “a un impulso de la mamá sobre restos que en el pasado ya habían sido sometidos a pericias precarias y a un relato relevante que se sumó a otros elementos”.

Exhuman cadáver en busca de Christian Guardati

“Estos restos están identificados como correspondientes a otra persona, pero con pericias con inconsistencias de otra época. Y dado que la mamá tiene la firme convicción de que podría ser su hijo, procedimos a la búsqueda”, explicó.

El fiscal Rodríguez expresó que “las expectativas son moderadas”.

También puedes leer

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Te puede interesar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Conectividad vial

Rutas nacionales en Mendoza: fuerte rechazo a concesiones por peajes nacionales

Trabajo y disciplina

Palmira quedó entre los cuatro mejores del Nacional de Handball y hace historia en Mendoza

Liberados a tiempo

Rescataron a una mujer y su hijo en San Rafael: investigan violencia de género y narcomenudeo

Inseguridad local

Intentó robar en Maipú y terminó internado tras una brutal golpiza de vecinos

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad

En Río Cuarto

Selección Mendocina de ciclismo: cuándo corre y quiénes compiten en el Argentino de Ruta 2026