(Por Noticias Mendoza)- Los vecinos de Luján de Cuyo se despertaron esta madrugada por el ruido que produjo un potente estallido. Un caño madre de gas explotó y alcanzó dos casas y un auto.Todas las personas de la cuadra fueron evacuadas del lugar.
El fuego habría comenzado cerca de las seis de la mañana en calle Santa María de Oro al 900, en Luján de Cuyo. En el lugar trabajan bomberos de ese departamento y esperan el apoyo de la policía y de los bomberos de Maipú.
El incendio se produjo por un escape de gas de un caño madre y alcanzó un vehículo que estaba en el garaje de una de las viviendas.
Personal de Ecogas trabaja en el lugar para cortar el suministro y así poder controlar las llamas que hasta el momento no han podido ser extinguidas.
Personal de Defensa Civil detalló que no se registraron victimas fatales, sólo pérdidas materiales por las dos casas y el auto que se prendieron fuego.
Según los bomberos que a las 10 de la mañana seguían controlando el fuego por el momento se desconocen las razones que iniciaron el siniestro.
El fuego a esa hora permanecía encendido en un sector controlado para evitar la liberación de gas al ambiente que podría provocar una nueva explosión. Así se mantenderá la situación hasta tanto que personal de Ecogas logre cortar el suministro en el ramal madre afectado.