Mendoza

13°C
Clear sky
jueves
26°C
10°C

Secciones

Exportaron a China 10 contenedores de vino a granel

Como resultado de la reciente misión a China, organizada por ProMendoza, Bodega Don Cayetano envió a Yantái los primeros 10 contenedores de vino tinto a granel.

El trabajo para que los productos mendocinos lleguen al mundo sigue avanzando. En este caso, se trata de diez contenedores de vino de un blend de varietales elaborado por la bodega Don Cayetano, perteneciente a la familia Carbonero Impellizzieri, radicada en el Este mendocino.  

En mayo pasado, ProMendoza participó junto a 13 bodegas de Mendoza en la primera edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, que se desarrolló en la provincia vitivinícola de Yantái, China. Se trató de un encuentro sin precedentes en donde se conectarona bodegas de vino a granel con productores chinos abiertos a generar negocios internacionales.  

El gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, se mostró satisfecho por la concreción de más negocios generados a partir de la misión. “Antes de culminar nuestra gira comercial por China, en mayo pasado, pudimos anunciar que las bodegas habían vendido más de un millón de dólares en vino, gracias a negocios que se generaron en las actividades organizadas durante esos 18 días. Ahora, es muy grato, seguir viendo los frutos de nuestras actividades, con el correr del tiempo”, opinó.  

“Ir a China dos veces al año implica mucho esfuerzo organizativo y económico, por parte de ProMendoza y de las empresas, pero seguimos insistiendo porque estamos convencidos que nuestro crecimiento en ventas en el país asiático, generará un fuerte impulso a las exportaciones mendocinas”, enfatizó Urdaniz.  

Al respecto, Emanuel Carbonero, gerente de la Bodega Don Cayetano y responsable del área vitivinícola del grupo del mismo nombre, aseguró: “Estamos cargando nuestro primer embarque a China, son 10 contenedores de vino tinto, tempranillo, syrah y bonarda”.   “Este negocio surgió en una feria a la que asistimos en mayo de este año en Yantái, China gracias a la coordinación de ProMendoza”, destacó el empresario.   Carbonero agregó que este es el primer contrato que estamos ejecutando, tenemos tres más que estamos desarrollando y próximos a cargar, para exportar en total 20 contenedores de vino”.

El gerente comentó: “Estamos muy contentos, haciendo un trabajo firme y permanente en comercio internacional. Estamos exportando a Inglaterra, Canadá, EEUU, Alemania y hoy a China y estamos negociando con México”.

La misión a China La última Misión Comercial en China se desarrolló del 23 de mayo al 7 de junio en las ciudades de Shanghái, Beijing, Tianjin, Yantái, Ningbo y Guangzhou. El objetivo de esta misión fue seguir promocionando y creciendo en ventas con el vino argentino en el gigante asiático para que las exportaciones en dicho mercado crezcan.

Este año, las empresas de Mendoza visitaron por primera vez las ciudades de Tianjin, Ningbo y Yantái y en esta última ciudad, se realizó por primera vez la feria de Vinos a Granel, lo cual generó importantes expectativas de negocios en el sector.

También puedes leer

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

Te puede interesar

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

turismo

Mendoza presentó la nueva campaña

encuesta

Suarez, un gobernador que pisa fuerte

seguridad mundial

La ONU advierte sobre la amenaza nuclear

servicios

Postergan el aumento de la luz en Argentina

estado del tiempo

Alerta por tormentas en Mendoza San Luis

ciclismo

Matías Contreras se subió al podio en Sub 23

cine

Comienza Mirada Oeste 2022 en Mendoza

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes