Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Violencia en el fútbol

Facciones de la Lepra se tirotean a días del debut en primera

Los incidentes se produjeron dentro del Bautista Gargantini cuando los hinchas que están ayudando al acondicionamiento del estadio, se vieron sorprendidos por un grupo que ingresó encapuchado y portando armas de fuego. La policía aprehendió a cinco personas

Cuando la policía llegó al estadio Bautista Gargantini, los sujetos escaparon corriendo hacia la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza y en calle Paso de los Andes al 400 los efectivos dieron con el primer sospechoso, identificado como Gerónimo Herrera (21) y a quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros. El arma tenía 18 cartuchos en el interior y uno en la recámara.

Casi al mismo tiempo, la policía demoró en las inmediaciones a otros cuatro sujetos, quienes quedaron detenidos por “averiguación de antecedentes”. De no tener medidas pendientes, en las próximas horas serán liberados. Estos individuos fueron identificados como Sergio Palma (35), Lucas Diaz (25), Enzo Peralta (27) y un menor de 17 años.

Enfrentamiento entre facciones de la barra

Según los testimonios que pudieron recolectar efectivos de Investigaciones, el conflicto se originó entre dos facciones de la barra de Independiente Rivadavia.

Al parecer, uno de esos grupos estaba autorizado para ingresar al estadio en la noche de este lunes para realizar pintadas en el Bautista Gargantini. En ese momento habría ingresado el otro grupo, encapuchado, y con armas de fuego.

Lo cierto es que tras el tiroteo, la policía secuestró en el interior del estadio al menos dos vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

Alarma en la policía

El hecho despertó la preocupación de los efectivos policiales que custodian esa zona de Ciudad.

Es que mañana miércoles es el aniversario del club, por lo que posiblemente haya festejos tanto en el estadio como en otros puntos del Parque General San Martín.

Y en ese sentido, rápidamente surgió el antecedente del año 2021, donde durante los festejos del cumpleaños del club se originó el homicidio de Gabriel Videla, quien fue ultimado a balazos en la puerta de los Portones del Parque.

Además, el próximo viernes la Lepra debutará de local en Primera División al enfrentar a Independiente de Avellaneda, por lo que también se espera un operativo especial para ese partido.

También puedes leer

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Te puede interesar

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Identidad de género

Vóley en Mendoza: tensión por jugadoras trans en torneos e incumplimientos en reglas claras

“cura DJ” Guilherme Peixoto
En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

La crisis en el Estrecho de Ormuz provoca la mayor crisis petrolera de la historia
Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Crisis económica

Pobreza infantil en Argentina: más del 53% de los chicos es pobre

Violencia escolar

Armas en escuelas de Mendoza: liberaron a una mujer imputada por intimidación pública

Reclamo urgente

Lucha Antigranizo en Mendoza: San Rafael intimó a Alvear por una deuda millonaria

Vilolencia Escolar

Amenazas de tiroteo en Mendoza: expulsaron a un alumno tras reiterados hechos

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado