Mendoza

27°C
Clear sky
viernes
31°C
14°C

Secciones

Facebook: Del Caño y Del Plá evitaron decir qué harían en un balotaje

Los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño y Romina Del Plá, evitaron pronunciarse esta noche sobre la postura que tomara la coalición ante una eventual segunda vuelta, y aseguraron que en la campaña electoral plantearán “un programa contra el ajuste”, durante una transmisión que ambos hicieron por Facebook Live.

“Consideramos que el balotaje es un mecanismo artificial para reforzar a las fórmulas que son parte de la crisis política del sistema capitalista”, señaló Del Plá, en tanto que Del Caño insistió en que de cara a las elecciones, el Frente de Izquierda planteará “un programa alternativo” al del resto de los partidos.

Ambos diputados nacionales aseguraron que el Frente de Izquierda amplió la unidad de las fuerzas anticapitalistas y hoy representan “al 90 por ciento de los espacios anticapitalistas y socialistas del país”.

“La unidad de la izquierda se hace urgente para que podamos brindar una alternativa en nuestras listas a los miles y miles de compañeros trabajadores de todo el país que buscan una verdadera oposición”, señaló Del Caño, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

https://www.facebook.com/romina.delpla/videos/348653469150714/

En tanto, la sindicalista docente y militante de Partido Obrero (PO), destacó la presencia del frente en 23 de los 24 distritos electorales del país, y aseguró que se trata de “una fuerza que refuerza la independencia política y de clase”.

La transmisión en directo se llevó a cabo desde la página que Romina Del Plá posee en Facebook, y el público les formuló a los precandidatos distintas preguntas sobre la deuda externa, el derecho al aborto y la postura que tiene el espacio ante el FMI.

La postulante a la vicepresidencia reafirmó que la postura del Frente de Izquierda en favor de la despenalización de aborto “es integral”, y que no necesitan “poner mujeres en las listas para afirmar que defienden sus derechos”.

En ese sentido, los dos remarcaron que la izquierda apoya “una educación laica y científica”, y reiteraron la posición de “separación” de la Iglesia Católica y el Estado.

Por su parte, Del Caño enumeró las coincidencias que existen entre el macrismo y el kirchnerismo, y recordó que el senador Miguel Ángel Pichetto –precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio–, y Sergio Massa –quien encabeza la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos– “votaron en el Congreso todas las leyes que pidió el Gobierno de (Mauricio) Macri”.

“Tenemos que cortar el pago de la deuda externa y romper con el FMI. Con esos recursos vamos a sostener la construcción de una realidad que favorezca a los trabajadores”, indicó Del Caño.

Por ultimo, los integrantes del binomio del Frente de Izquierda se pararon en cámara y pudo apreciarse que Del Caño es más alto que su compañera de fórmula.

De esta forma, los dirigentes intentaron contrarrestar los comentarios sobre una foto que circuló en las redes de ambos, en la cual Del Plá se veía parada sobre una tarima y con las piernas flexionadas, y en las redes, muchos entendieron que lo hacía para que el postulante presidencial pareciera más alto.

“¿Vieron? Nico es más alto que yo. Así que terminamos así con el mito de la tarima”, puntualizó Del Plá en el cierre de la transmisión.

También puedes leer

frente frío

Vuelven las bajas temperaturas y las heladas

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

Te puede interesar

inflación y materiales

Lo que cuesta y lo que costará construir en Mendoza

frente frío

Vuelven las bajas temperaturas y las heladas

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

turismo

Mendoza presentó la nueva campaña

encuesta

Suarez, un gobernador que pisa fuerte

seguridad mundial

La ONU advierte sobre la amenaza nuclear

servicios

Postergan el aumento de la luz en Argentina

estado del tiempo

Alerta por tormentas en Mendoza San Luis

ciclismo

Matías Contreras se subió al podio en Sub 23

cine

Comienza Mirada Oeste 2022 en Mendoza

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca