El tiempo - Tutiempo.net

Falabella reconoce que quiere irse de la Argentina

Sep 14, 2020

En medio de la profunda crisis económica que vive Argentina producto de la pandemia de covid-19 y los problemas de la brecha cambiaria, el grupo Falabella se encuentra buscando una fórmula para concretar su salida del país.

La empresa «está a la búsqueda de un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país (…) en un año en el que el PBI caerá al menos 12%, la baja del consumo achica las perspectiva de la cadena de multitiendas», informa una nota del diario trasandino Clarín.

«En el país Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar», dice el medio.

A los problemas de la pandemia, se suman «los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria», dicen las fuentes del medio argentino.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Desmienten rumor sobre un supuesto operador móvil estatal

Si bien señalan que la decisión está «tomada», no sería algo «inminente». Algunos directores sugirieron freezar a un mínimo las operaciones y ver qué pasa luego de las elecciones del próximo año, aunque «son minoría».

Vale destacar que el grupo que opera en varios países de América Latina perdió 136 millones de dólares entre enero y junio de este año, frente a los 205 millones de ganancia que tuvieron en el mismo período del año pasado.

Comentá la Noticia

comentarios