Los vecinos de las dos mujeres y el niños que fueron asesinados en el Barrio Escorihuela podrían ser demandados, según el análisis de la especialista en violencia de género, Carolina Jacky.
Esto trascendió luego de que se conociera que los próximos a la familia asesinada habrían escuchado los gritos y los actos violentos que antecedieron al aberrante hecho que además tuvo como corolario al violento muerto en la casa de una hermana que tenía en Maipú. El asesino se ahorcó luego de haberle prendido fuego a la casa donde vivía su expareja, la madre de ella y el niño de seis años muerto a golpes.
“De acuerdo a los dichos, los vecinos, no llamaron al 911 al escuchar los gritos por entender que era algo privado. Estos podrían ser demandados por no cumplir con la Ley de Violencia de Género”, reflexionó Jacky.
Y agregó: “De acuerdo la ley todos estamos obligados a denunciar, y las cuestiones de violencia de género no son de índole privada son de orden público, porque se protege un derecho humano”.