El tiempo - Tutiempo.net

Feria de vinos a granel

Nov 22, 2021

ProMendoza acompaña a 15 bodegas en la World Bulk Wine Exhibition, la Feria de vinos a granel más importante del mundo y la primera presencial, luego de la pandemia. Mendoza espera aprovechar las cosechas bajas de Francia e Italia, para vender más vino y seguir posicionando a Argentina como un proveedor mundial de vino a granel.

ProMendoza acompaña a 15 bodegas de Mendoza que están presente este lunes y martes en la World Bulk Wine Exhibition, la Feria de vinos a granel más importante del mundo y la primera feria presencial del rubro que se celebrará luego de la pandemia. Este año Mendoza espera aprovechar la oportunidad de las cosechas bajas de los países europeos, especialmente Francia e Italia, para vender más vino, y seguir posicionando a Argentina como un proveedor mundial de vino a granel a largo plazo.

En el corte de cinta inaugural participará el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al Embajador Argentino en los Países Bajos, Mario Javier Oyarzábal y la directora de la Feria, Otilia Romero.

El Ministro participa como invitado especial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), representando a la provincia productora y elaboradora de vinos más importante de la Argentina.

De las 15 de Mendoza, 4 tendrán stand propio: Wenfor, Lost Valley, JUVIAR y FECOVITA y las restantes participan de la feria a través del CFI: Barbarians, Araujo, Clement, Héctor Meli, Millán, Tittarelli Wines, Amadeo Marañón, Pulenta Estate, Clop Wines, Galeano Antonacci y Royal Mount.

Se trata de la 13ª edición de la WBWE que se celebra en Amsterdam y se convierte en el punto de encuentro B2B (business-to-bussiness) más interesante para los actores del negocio del vino a granel en el mundo, un negocio que mueve 3.000 millones de litros por año a nivel mundial, poco
menos de 3 cosechas promedio de Argentina. Decenas de bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes están representadas en la feria bajo un estricto protocolo sanitario.

La presencialidad y oportunidad de encontrarse personalmente los hombres de negocio por primera vez desde comienzos de la pandemia, le dan un significado especial a esta Feria y presupone la posibilidad de generar contactos y negocios que consoliden las exportaciones de
vino a granel de nuestra provincia como uno de los principales rubros de venta al exterior.

Durante el lunes, los funcionarios recorrerán la feria, visitando especialmente a las empresas expositoras de Mendoza y cenarán con el embajador Argentino en los Países Bajos, con el objetivo de analizar oportunidades comerciales para la oferta exportable de nuestra provincia, dando profundidad y continuidad al trabajo que viene realizando ProMendoza desde la llegada del Embajador Oyarzabal a la oficina de La Haya.

El martes, el Ministro Vaquié mantendrá una reunión con AB Solution, empresa dedicada al fraccionamiento de vino en Bélgica y la cual cuenta con fraccionamiento en zona fiscal, por lo que una vez fraccionado el vino se puede re exportar a todo Europa y EE.UU., lo cual se trasforma en
una excelente posibilidad de negocio para Mendoza.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS