El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández condenó la represión en Colombia

May 4, 2021

El presidente Alberto Fernández manifestó este jueves su «preocupación» por «la represión desatada ante las protestas sociales en Colombia» y reclamó al Gobierno de ese país cuyo mandatario es Iván Duque, que «cese la singular violencia institucional que se ha ejercido». Ante el silencio del Ejecutivo colombiano, la defensoría del Pueblo elevó a 24 la cifra de muertos por la represión policial.

«Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia», dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Y añadió: «Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido».

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Hubo represión a una protesta indígena pacífica en Brasil

Vale recordar que en Colombia se anunció un nuevo paro nacional luego de una semana de masivas protestas y represión. Luego del retiro de la resistida reforma tributaria, los reclamos de las organizaciones sindicales, indígenas y estudiantiles son variados: mejoras en salud y educación, seguridad en las regiones más violentas del país y cese de los abusos policiales. 

Bajo la lupa de los organismos internacionales que denuncian los excesos de las fuerzas de seguridad entre ellos, Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras, el presidente Iván Duque llamó al diálogo y al mismo tiempo aseguró que detrás de las protestas está la «mafia del narcotráfico» que incurre en «el vandalismo extremo y el terrorismo urbano». 

Comentá la Noticia

comentarios