Luego de haber vivido el día jueves su vendimia, con la consagración de Ana Victoria Cháves como nueva soberana, Tunuyán tuvo la primera noche de Tonada. En su edición número 37, el tradicional Festival Nacional de la Tonada llevado a cabo en el anfiteatro municipal, volvió a llenar de colores y luces este viernes en una velada a orillas del río.
Familias, turistas, grandes y chicos disfrutaron no sólo del show de Abel, sino además de la presentación de artistas locales y de renombre como son Nacho Silva, Las Hermanas Abraham y Las voces de mi Tierra. Si bien el clima por la tarde amenazaba con tormentas, se vivió una jornada agradable.
Abel Pintos fue el encargado de cerrar la noche en un show de más de una hora. En esta nueva oportunidad, el artista tan esperado por todo el público local y por turistas, repasó sus principales éxitos e hizo cantar al público que lo recibió muy cálidamente. Comenzó con el tema “Cómo te extraño”, y siguió con temas populares como “Aquí te espero” y “Once mil”, entre otros.
La agenda de la primera noche del festival se completó con artistas de calibre como Las voces de mi tierra, Los Hermanos Coria, La buena moza, Cara y Cepa, Las Hermanas Abraham, Elsa y Rubén, Los Trinares del Piuquén, Nacho Silva, Cosa de Duendes y Diego Godoy.
Este conjunto de artistas, sumado al paseo de artesanos y amplia propuesta gastronómica que se desplegó en el Anfiteatro Municipal, dio apertura y abrió una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada, que mañana continúa con el humor de Bomba Contrera y la voz de Sergio Galleguillo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán