Mendoza

20°C
Clear sky
sábado
27°C
21°C

Secciones

Finalizaron los Juegos Sanmartinianos de Adultos Mayores 2021

El estadio Aconcagua Arena fue la sede del último encuentro regional de Adultos Mayores, en el marco de los Juegos Sanmartinianos 2021 que organiza la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

Delegaciones con deportistas de más de 60 años provenientes de Capital, Maipú, Las Heras, Lavalle y Godoy Cruz convergieron en una jornada llena de entretenimientos y compañerismo.

Más de 200 participantes se midieron en competencias de newcom, sapo, tejo, ajedrez, tenis de mesa, orientación y pádel, esta última disciplina se desarrolló en las canchas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Si bien el espíritu de los Juegos es recreativo, se pudo observar la preparación y el crecimiento de los jugadores en todas las especialidades, siempre combinadas entre las damas y los caballeros.

Los atletas comenzaron a llegar pasadas las 9, y después de compartir el desayuno, con gran entusiasmo se dirigieron a sus lugares destinados a cada deporte.

El newcom se jugó en una cancha dispuesta en el estadio Arena Aconcagua;  el sapo se trasladó a un lateral también del recinto principal. El tenis de mesa y el ajedrez,  en dos salones sitos en el anillo interior del estadio;  mientras que el tejo tuvo sus canchas en la zona adyacente a la Pista Provincial de Atletismo.

Por último, los partidos de pádel se debieron realizar en las canchas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para sorpresa de los participantes y profesores, el vicegobernador Mario Abed arribó  sorpresivamente,  se mezcló con los homenajeados y desafió a Narciso de Las Heras, que en el día de su cumpleaños número 83 tuvo el honor de ganarle 100 a 80 en una partida de sapo.

“Tuve la posibilidad de ver este mismo encuentro realizado en la zona Este y de verdad me siento reconfortado al ver la satisfacción y entusiasmo de quienes participan. Esto debe crecer y los mismos participantes deben convocar a más de sus pares“, expresó Abed.

Por su parte,  el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto a Viviana Balzarelli directora de Deporte Social y Comunitario, recorrieron y supervisaron todos y cada uno de los sectores destinados a las actividades previstas en esta jornada que se extendió entre las 9 a las 17.

Chiapetta aseguró que “pese a la pandemia y  con los protocolos que debemos cumplir, es admirable la convocatoria realizada por cada municipio. Este año no tuvimos los Evita a nivel Nacional, pero debido a la demanda de todos los que hoy están aquí y ya participaron de todos los encuentros anteriores, volvimos a hacer de los Sanmartinianos una realidad.”

La responsable de la organización, Viviana Balzarelli, destacó: “Esto se basa en el trabajo de los profesores de cada uno de los centros de adultos mayores que encuentran en todos los rincones de Mendoza, los que brindan un lugar seguro y sistematizado para entretenimiento de los participantes”.

Cabe destacar, también, la participación de autoridades del Gran Mendoza, los que acompañaron a los representantes de cada departamento. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco; los directores de Deportes de Las Heras Mauricio Ginestar y de Capital, Antonio Velazco, quién llegó acompañado de la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia y la coordinadora de Integración Social para Personas Mayores, Andrea Villarroel.

Tomaron parte del encuentro regional de adultos mayores los centros de Godoy Cruz “Nace una estrella; “Gloria a la vida”; “Sonrisas otoñales” y el Centro de Actividades para Personas Mayores. Por Lavalle llegaron: Jocolí; Tres de Mayo; Villa Tulumaya; Jarilleros; Las Violetas y Barrio santa Cecilia. De Ciudad de Mendoza: La Favorita; “La Casita del Amor”; barrio Flores Sur y Barrio Olivares. Las Heras fue representada por barrio Ujemvi; Gimnasio Municipal Nº 7 y Gimnasio Polimeni. Maipu arribó con deportistas de Coquimbito y el polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Finalizaron los Juegos Sanmartinianos de Adultos Mayores 2021

También puedes leer

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Te puede interesar

Golpe al delito

Desarticulan banda de salideras y un búnker de narcomenudeo

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Estado del tiempo

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

En Junín

Detuvieron a uno de los ladrones que ataron con alambre a una familia

Bala perdida en Navidad

Temen que el crimen de Mariana Domínguez quede impune

Capitán de la Selección

Matías, el mendocino campeón del mundo de futsal

Ante los despidos

Las oficinas de ANSES no están atendiendo al público en Mendoza

Salud pública

Segundo fallecido en Mendoza contagiado con dengue

Día de la memoria

Villarruel cruzó Carlotto: “A vos no te votó nadie”

Atletismo

Miles participaron de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Horror y terror

Memoria: para no volver a repetir la misma historia

Seguridad

Destacan la formación de los futuros policías de Mendoza

Salud pública

Comienza la campaña contra la gripe en Mendoza

Falleció en su casa en Ciudad

Una profesora del CUC murió tras contraer dengue en Mendoza

En San Martín

Quedó complicada la madre de los niños intoxicados con cocaína