Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Mendocinos a las urnas

Fría jornada en Mendoza durante las elecciones PASO

Así lo anticipó el informe del Servicios Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas. Hoy tendremos una mínima de 6 grados y la máxima se espera que llegue a 13.

Después del viento zonda que impactó en Mendoza durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se produjo un cambio en las condiciones atmosféricas. Tal como se había pronosticado, un frente frío ingresó, y durante la tarde las temperaturas apenas superaron los 10 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos que se mantendrá durante todo el día. En esta ocasión, los vientos serán fríos y no zonda, como ocurrió el día anterior.

Para el sábado, se espera un cielo mayormente nublado, con frío y vientos moderados del sudeste. La región cordillerana será inestable debido a la presencia de una masa de aire polar. La temperatura mínima será de 4 grados, mientras que la máxima alcanzará los 13.

Asegúrate de llevar abrigos al ir a votar: el frente frío ha llegado a Mendoza y se espera que se extienda durante todo el fin de semana

El domingo, día en que se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza, se recomienda salir de casa muy abrigados. El clima estará parcialmente nublado y frío, con posibilidad de heladas y vientos suaves del noreste. La temperatura mínima será de -1 grado, y la máxima de 10.

¡Recuerda vestirte adecuadamente para mantener el calor mientras ejerces tu derecho a voto!

Pronóstico del tiempo en Mendoza para los próximos días:

  • Sábado 10 de junio: El cielo estará mayormente nublado, con frío y vientos moderados del sudeste. En la cordillera se mantendrá la inestabilidad. Habrá presencia de una masa de aire polar. La temperatura máxima alcanzará los 13ºC, mientras que la mínima será de 5ºC.
  • Domingo 11 de junio: Se espera un día parcialmente nublado y frío, con heladas y vientos leves del noreste. La temperatura máxima será de 11ºC, y la mínima descenderá hasta -1ºC.
  • Lunes 12 de junio: El cielo estará despejado con poca nubosidad y frío. Los vientos serán leves y soplarán desde el sudeste. La temperatura máxima alcanzará los 12ºC, mientras que la mínima será de 2ºC.
  • Martes 13 de junio: Se espera poca nubosidad y frío, con vientos leves del noreste. La temperatura máxima será de 13ºC, y la mínima será de 2ºC.
Asegúrate de llevar abrigos al ir a votar: el frente frío ha llegado a Mendoza y se espera que se extienda durante todo el fin de semana

El paso a Chile fue habilitado luego de estar cerrado un día por las condiciones climáticas

El sábado pasado, el sistema integrado Cristo Redentor se reabrió después de más de un día de cierre debido a las nevadas en la zona de alta montaña. A partir de las 11 a.m., se permitió la circulación hacia Chile hasta las 9 p.m., siguiendo el horario invernal establecido.

Daniel Galdeano, coordinador del cruce internacional Cristo Redentor, anunció el cierre preventivo del túnel que conecta Mendoza con Chile desde las 9 a.m. del viernes. Sin embargo, el sábado por la mañana se informó que el tránsito quedaba nuevamente habilitado, con la precaución obligatoria de usar cadenas. Además, Gendarmería proporcionó las temperaturas de las localidades cordilleranas, registrando dos grados bajo cero en Uspallata, siete grados en Punta de Vacas, menos dos grados en Puente de Inca y menos tres grados en Las Cuevas.

En cuanto al paso Pehuenche, sigue cerrado debido a la acumulación de nieve.

También puedes leer

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Te puede interesar

Una mujer fue declarada responsable por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza y podría recibir multas por hasta $10 millones.
Código convivencia

Jurado Vecinal: declararon responsable a una mujer por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza

pronóstico Mendoza, río atmosférico, nieve en Mendoza, lluvias en Mendoza, clima Mendoza, alta montaña, tormentas, tiempo en Mendoza
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Jaime Prats reunió a 400 corredores en la tercera edición de la Carrera Solidaria, que combinó deporte, participación comunitaria y solidaridad.
Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Gaspar Alférez tiene 11 años, juega en Deportivo Argentino y fue observado por Boca durante un torneo. A fin de octubre tendrá una nueva prueba.
Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado