Mariano Lorenzo López Moya admitió ante la Justicia que asesinó a Fernando Javier Juncos (28) en el barrio La Favorita el pasado 25 de agosto, y recibió una condena de 17 años de prisión, en un juicio abreviado acordado hoy en la audiencia de prisión preventiva.
Además, su abogada Silvina González llegó a un acuerdo con el fiscal de Homicidios, Horacio Cadile, para que sea trasladado al Complejo Penitenciario N° IV de San Rafael, dado que en las cárceles del Gran Mendoza corre peligro de que le quiten la vida algunos internos oriundos de esa barriada.
Cabe recordar que hubo un levantamiento de los vecinos contra las casas de sus familiares el 29 de agosto, donde se produjeron incendios y graves destrozos para que se entregara y horas después, el acusado se presentó en la Comisaría del Barrio Cano y quedó detenido.
La familia Juncos es muy querida en la zona oeste de Capital por el trabajo social y deportivo que llevan adelante. El padre del chico asesinado es Luis “Chavo” Juncos, ex futbolista de Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima.
Matan de un balazo al hijo de conocido ex jugador leproso
Luego de estar internado en el Hospital Central, falleció Fernando Juncos, hijo del reconocido ex futbolista Luis “Chavo” Juncos, quien vistió las camisetas de Independiente, Gimnasia y Huracán. Juncos murió, tras recibir un disparo en la cabeza en el interior del Barrio La Favorita, lugar donde su padre estaba al frente de una escuelita de fútbol donde intentaba sacar a los chicos del barrio de la calle.