Mendoza

28°C
Few clouds
jueves
32°C
19°C

Secciones

Vendimia 2023

Funcionarios nacionales que estarán en el Desayuno de la Coviar

De a poco van confirmando sus presencias los distintos funcionarios nacionales que estarán en el desayuno que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina en el Hotel Hyatt. El año electoral amerita el desfile de las personalidades de la política que aprovecharán la visibilidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023

El sábado por la mañana se realizará en la Ciudad de Mendoza el tradicional Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina, Coviar, en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 y ya son varios los funcionarios nacionales que confirmaron sus presencias en el suceso de tinte político. En un momento en el que la tensión en el país subió por el hecho de inseguridad que ya le apuntó a Lionel Messi y por el cual debió involucrarse el presidente Alberto Fernández, también protagonista de la semana por su discurso en la apertura de sesiones en el Parlamento argentino.

Funcionarios nacionales que estarán en el Desayuno de la Coviar

Es que la visibilidad que ha logrado la celebración máxima de los mendocinos, tanto a nivel nacional como en el resto del Mundo, es el primer escenario de gran trascendencia en un 2023 que comenzó muy marcado, tanto por la crisis económica como por la carrera que iniciaron todos los precandidatos en sus distintos espacios políticos.

Tal es el caso de Wado De Pedro, Gerardo Morales, Silvina Batakis, Martín Lousteau, Facundo Manes, Victoria Tolosa Paz, Daniel Scioli y Patricia Bullrich, entre otros.

Sin embargo aún no se conoce si estará presente el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, quien llega hoy a Mendoza con el fin de protagonizar una reunión en el departamento de Santa Rosa con el sector ganadero. El hombre del Frente Renovador llegará junto a José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, quien asistiría acompañado por el Director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, del subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero y del secretario de Planificación de Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme. Además habrían confirmado presencia Gabriel Vienni, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción y actual titular de IMPSA, Priscila Makari, subsecretaria de Industria y Sandra Mayol, titular del INTI.

Funcionarios nacionales que estarán en el Desayuno de la Coviar

Todos se verán las caras en Mendoza luego de que una de las noticias políticas más trascendentes fuera la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación Argentina donde Alberto Fernández recibió un sinnúmero de críticas por su discurso en el que muchos se mostraron sorprendidos por sus conclusiones respecto al estado del país y sus habitantes.

También en medio de un escenario donde la inseguridad captó muchos de los titulares de medios de comunicación que ayer tuvo su momento álgido con la amenaza narco a la familia de Lionel Messi en Rosario, Santa Fe, donde los hechos de sangre van en franco aumento.

De hecho Bullrich debió tomar el guante y responderle al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien en referencia al ataque a la familia Messi aprovechó el momento y se despachó contra la gestión del entonces Mauricio Macri presidente. El hombre oriundo de Santa Fe culpó a esa gestión al haber acusado a Juntos por el Cambio, por “no haber puesto un puto radar en la frontera“.

“Compramos el sistema de frontera más inteligente de América Latina, que significaba radares y lanchas especializadas. Se trató todo un sistema que se colocaba en los cuatro puntos más calientes que están en nuestra frontera“, le contestó la exministra de Seguridad.

Así las cosas, en la reunión de la Coviar, el mendocino José Alberto Zuccardi dejará formalmente la presidencia de la entidad vitivinícola y le traspasará el cargo al riojano Mario González, quien ya fue elegido por el Consejo Directivo de la institución en noviembre de 2022.

También puedes leer

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Te puede interesar

Política

San Martín: asumió Betty Mohr, la edil petrista en el Concejo Deliberante

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Nueva de Salamanca

El misterio del astronauta que flota en una Catedral en España

Operativo en departamentos

Detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero en Mendoza

Ingreso a primer año

Mendoza ejecutará el programa para el acceso a la secundaria

Discapacidad y comunicación

Glosario para el uso del lenguaje para ciegos en Mendoza

Ante empresarios locales

Cornejo insistió en un orden macroeconómico nacional

Enfermedad equina

El Senasa emitió una alerta nacional por casos de encefalomielitis

Turismo

San Martín se incorporó a la Ruta Internacional del Olivo

En Maipú

Rescatan a más de 20 personas de una red de trata de personas

Día Internacional

San Martín: el Perrupato concientizó sobre VIH Sida

En Tunuyán

Desmienten casos de encefalomielitis equina en Mendoza

No recalifica

El Banco Nación contestó la denuncia realizada por Fecovita

Estado del tiempo

Siguen las tormentas en Mendoza, algunas con granizo

En Junín

Balearon a un productor que quedó internado