Mendoza

21°C
Clear sky
martes
19°C
14°C

Secciones

Alvear contará con una nueva cancha sintética

Los alvearenses tendrán una nueva obra que posibilitará la mayor difusión y práctica del hockey sobre césped. Se trata de una moderna construcción emplazada a unos metros del polideportivo municipal.

La obra está avanzada y será parte de cuatro nuevos emprendimientos similares que se construyen con el apoyo del Gobierno de Mendoza en varios departamentos. Las otras canchas se encuentran en San Carlos, Maipú y Las Heras, lo que garantiza una mayor difusión del hockey sobre césped.

El avance en la obra de construcción de la cancha de hockey se encuentra en la etapa de relleno. Se han incorporado 3.000 m3 de tierra y se calcula que restan 200 m3 más. Una vez finalizada esta tarea, se incorporarán 500 m3 de piedra y la pista se finalizará con 500 m3 de estabilizado. Sobre eso se agrega cal y el terreno ya queda listo para colocar la carpeta.

El martes 25 de setiembre, se firmó el contrato con la empresa que ganó la licitación del cierre de la pista, por un monto de $1.200.000, con un plazo estimado de dos meses, aunque se espera finalizar antes.

Indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez: “La principal tarea es darle el nivel que corresponde para que sea efectiva la evacuación del agua, que es fundamental para la carpeta final. Sobre los márgenes se desarrollará esta colectora, la cual será aprovechada para hacer un colector definitivo para el polideportivo”.

El director de Deportes, Jerónimo Colla, destacó el trabajo en equipo que se está llevando adelante entre la Comuna y el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, que realizó un importante aporte de $2.500.000.“Se está haciendo un gran trabajo en el piso para lograr una gran compactación, un trabajo lento pero que va a garantizar una  buena estabilidad en la cancha”, aseguró el funcionario.

Los arcos se orientarán hacia el sur y hacia el norte, los bancos de suplentes lindarán con el polideportivo cubierto. El campo tendrá un cierre perimetral para garantizar la seguridad para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo. Además, se trabaja para coordinar un servicio de transporte para que los habitantes de los distritos también disfruten esta cancha.

La concreción de la obra le brinda la posibilidad a General Alvear de desarrollar competencias de nivel nacional e incentivar a los niños y niñas del departamento sureño a practicar este deporte. Pra ello se ha estado trabajando de forma permanente, entregando diversos materiales, como palos y otros elementos, a equipos e instituciones alvearenses.

También puedes leer

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

Te puede interesar

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá

conflicto sindical

Cierra una fábrica de neumáticos

Nueva Secundaria

Inician el bachiller con formación profesional

Congreso Mundial de Innovación

Pyme mendocina distinguida en Malasia

San Martín

Licitan el microhospital de Palmira

ciclismo

Yaco se lució en el nacional

hockey sobre patines

Casa de Italia cayó ante Talleres

misión comercial

Scioli y Suarez se reúnen con industriales en Brasil

ciclismo

Habrá campeón mendocino de pista

reforma de la suprema corte

“Proponemos una transparencia absoluta”