Mendoza

6°C
Scattered clouds
viernes
17°C
8°C

Secciones

En San Martín, Mendoza

Giménez valoró la relación de confianza entre Bullrich y Petri

La precandidata a diputada nacional por el Frente Cambia Mendoza destacó la buena relación entre Patricia Bullrich y Luis Petri, durante su visita al departamento del Este mendocino. Aseguró que con Lisandro Nieri lucharán para que Mendoza avance con el juicio contra Nación “por la discriminación que viene sufriendo la provincia”.

Patricia Giménez visitó el Este de Mendoza con el fin de planear los próximos pasos del espacio Mendocinos por el Futuro que lidera Luis Petri, actual precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, y adelantó que seguirá trabajando dentro de Cambia Mendoza para beneficiar a la provincia cuyana.

“Estoy recorriendo todos los departamentos con el fin de reunirme con quienes fueron nuestros precandidatos en la elección anterior con el fin de terminar con las rendiciones de cuentas en algunos departamentos que no es el caso de San Martín”, dijo en conferencia de prensa en la sede de Lavalle 310 en el departamento gobernado por Raúl Rufeil.

Giménez valoró la relación de confianza entre Bullrich y Petri

Admitió que, “también estamos realizando un balance de lo que transitamos durante las PASO y ver cómo nos preparamos para las dos etapas que nos quedan por delante. Una de instancia nacional donde quien fuera nuestro precandidato a gobernador y que hoy es el precandidato a vicepresidente en la fórmula que completa con Patricia Bullrich”.

“También tenemos en setiembre elecciones provinciales donde formamos parte de Cambia Mendoza donde nuestros candidatos a diputados y senadores van a estar dentro de las listas del frente al igual con los candidatos a concejales que en el caso de San Martín son dos”, amplió Giménez.

Destacó que, “la lista que representábamos en las recientes PASO hoy son el 40 por ciento y con ese porcentaje es que queremos mostrar las diferencias y las similitudes que queremos seguir mostrando en la campaña que tenemos por delante”.

“Pensando en el 13 de agosto próximo es que estamos felices particularmente porque tengo mucho cariño tanto con Patricia como con Luis y se que son un equipo muy sólido y eso es muy importante. Llevamos muchos años de relaciones de gobernadores y vicegobernadores y de presidentes y vicepresidentes donde las relaciones no son muy sanas. En este caso hay una relación de muchísima confianza entre ellos”, consideró.

Y apuntó: “Luis defendió a Patricia en el caso Maldonado de manera impecable no solamente en los medios sino también en la Cámara de Diputados de la Nación siendo presidente de la Comisión de Seguridad y eso hace que hacia adelante nos asegure una dinámica de trabajo muy sólida para lo que necesita el país”.

“En el caso de San Martín dos candidatos de nuestro espacio van a la lista oficial lo que nos asegura que vamos a tener presencia y vamos a poder marcar las similitudes con quien sea el próximo intendente departamental pero también las diferencias donde haga falta. Básicamente queremos que hagan algo muy constructivo a favor de los vecinos dentro del espacio de Cambia Mendoza”, confió.

Ventiló haber estado hablando con Luis Petri, “en estos días pero sobre todo en lo referido a asuntos organizativos. A mi como precandidata a diputada me toca una tarea difícil ya que ahora trabajaremos para dos precandidatos a presidente. Para ello es que estamos esperando sus propuestas para que cuando hablemos con la gente les podamos responder apropiadamente, independientemente de que el corazón lo tengo con Luis pero el frente tiene dos candidatos. Es más o menos lo que nos pasaba cuando fue precandidato Luis a gobernador y hoy tenemos uno solo por quien estamos trabajando para que le vaya bien”.

“Como precandidata a diputada nacional recién estoy empezando. Porque aún estoy tratando de juntarme en todos los departamentos para tener la mirada del cierre de lo que fue nuestra campaña y cómo los acompañaremos de ahora en más a los candidatos que estén en las listas. Necesitamos que nuestros equipos salgan a trabajar a la calle para estas próximas elecciones del 13 de agosto”, dijo.

Respecto a la propuesta, “va a ser igual que la vez anterior, tratando de estar muy cercanos a la gente, sabemos que la están pasando mal y por eso tenemos la obligación de escucharlos para seguir con nuestras propuestas municipales y provinciales. Lo que nos llevó a dar el batacazo donde obtuvimos el 40 por ciento de los votos dentro del Frente Cambia Mendoza. Eso queremos seguir haciendo, escuchar a la gente para que la propuesta sea lo que nos están pidiendo”.

“Durante la campaña pasada dijimos que Mendoza debía iniciarle juicio a la Nación por la discriminación que viene sufriendo. Esto rápidamente lo tomó el Gobernador. Y con Lisandro Nieri ya hemos dicho que cuando estemos en la Cámara de Diputados de la Nación tomaremos la iniciativa para que se concrete”, cerró.

También puedes leer

Encarcelado

Walter Bento seguirá en prisión, le denegaron la domiciliaria

A unb mendocino

Ventilaron a quien llamó primero Milei cuando ingresó a la política

Estado del tiempo

Alerta en Argentina ante la llegada de otra fuerte ola polar

Ciclismo amateur

Gerardo Acevedo y Lautaro Sáez triunfaron en la modalidad libre

En la previa contra River

El comunicado oficial de la barra brava de Godoy Cruz

Productores en pie de guerra

Afirman que la lucha antigranizo permitió ahorrar “dos Portezuelos”

Te puede interesar

"Actitos pedorros"

Casado, la lucha antigranizo y su duro mensaje para Félix

Encarcelado

Walter Bento seguirá en prisión, le denegaron la domiciliaria

A unb mendocino

Ventilaron a quien llamó primero Milei cuando ingresó a la política

Estado del tiempo

Alerta en Argentina ante la llegada de otra fuerte ola polar

Ciclismo amateur

Gerardo Acevedo y Lautaro Sáez triunfaron en la modalidad libre

En la previa contra River

El comunicado oficial de la barra brava de Godoy Cruz

Productores en pie de guerra

Afirman que la lucha antigranizo permitió ahorrar “dos Portezuelos”

Captura en Guaymallén

La Policía de Mendoza atrapó al asesino de Daniel Chincha

Productores y repartidores

Mendoza se prepara para un supermartes de protestas

Parecido con los genocidas

El padre de Lourdes Arrieta está denunciado por violar derechos humanos

Seguridad vial

Mendoza endureció las penas para conductores borrachos

Polémica por el Río Atuel

Mendoza apura a La Pampa: “Tendrían agua hace mucho tiempo”

San Martín

Rufeil pidió redireccionar “los fondos de la lucha antigranizo”

Carril Montecaseros

Un muerto y tres heridos en un accidente en San Martín

Independiente Rivadavia

Sebastián Villa: “Estoy haciendo las cosas bien”

Corredor Binacional

Caracoles, Chile: aparatoso accidente en la Ruta Internacional 60

Libertaria y genocidas

Caviglia sobre Lourdes Arrieta: “Es una mera ejecutora”

Histórico

ANSES trabaja con las cajas de previsión para profesionales

En Uspallata

Internan de urgencia a un camionero que volcó en alta montaña

Responsabilizó a la provincia

San Rafael dejó la mesa de diálogo por la lucha antigranizo