Desde que Manu Ginóbili se retiró del básquet una de las pocas personas que no se pronunció sobre el tema fue el entrenador de los San Antonio Spurs, Greg Popovich. Este lunes, en el Media Day de la NBA, el DT se refirió a su ex jugador con palabras emotivas.
En una rueda de prensa, el entrenador reconoció que el retiro “fue algo complicado porque dependimos mucho de alguien durante mucho tiempo y por muchas cosas, no sólo por su juego en el campo sino también su forma de relacionarse con el grupo”.
“Una vez que supe que no iba a jugar más, hablamos para que esté en las prácticas cuando él quiera, como Duncan. De hecho lo llevamos al retiro de coaches la semana pasada”, añadió.
¿A Manu le picará el bichito de ser entrenador? Si bien parecía que no iba a meterse en el mundo de los estrategas, Pop sorprendió al exteriorizar lo acontecido en dicho encuentro: “Fuimos a comer el primer día y empezó a abrirse. Ya la segunda, tercera y cuarta jornada estaba en el medio discutiendo todo. Es genial contar con su opinión”.
Impresionante Pop hablando del retiro de Manu. Hizo hincapié que se lo va a extrañar más como persona, por lo que se preocupaba por cada compañero y lo que significaba. “Será complicado. Es así cuando dependés tanto de una persona por tanto tiempo”, resumió. #NBA #GraciasManu pic.twitter.com/atYWy0DNXt
— Julian Mozo (@JulianMozo) 24 de septiembre de 2018