Mendoza

25°C
Clear sky
jueves
36°C
22°C

Secciones

Giuliana Zafarana: “Es una locura lo que estamos viviendo”

La mendocina Giuliana Zafarana logró con la Selección Argentina de Handball junior femenino el título Sur-Centro y la clasificación al Mundial de Eslovenia.

La joven mendocina de 19 años, Giuliana Zafarana, que juega de lateral en el equipo de Municipalidad de Maipú del handball mendocino, afirmó “es una locura lo que estamos viviendo”, tras obtener de forma invicta con el seleccionado argentino de handball junior femenino el torneo subcontinental Sur-Centro luego de 12 años, que se realizó en las instalaciones del CeNARD, en Buenos Aires.

De esta manera, el equipo albiceleste conducido por Hernán Siso, que venció consecutivamente a Chile (31-20), Uruguay (37-18), Brasil (24-22) y en la última jornada a Paraguay (29-23), se quedó con el torneo que otorgó dos plazas al Mundial de Eslovenia, que se disputará del 22 de junio al 3 de julio de este año en Eslovenia, lo que significará la novena participación mundialista en la categoría.,    

Con este título conseguido en Buenos Aires, Argentina llegó a su cuarto título en categoría junior femenino. Las anteriores fueron en Edmonton, Canadá, 2004, Buenos Aires 2008 y Buenos Aires 2010, todos ellos superando a Brasil en la final.

También cosechó su segundo triunfo consecutivo ante el seleccionado brasileño en categoría Juniors. El último antecedente había sido hace poco menos de 6 meses, a fines de noviembre, en el marco de la semifinal de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021 en donde la Selección también terminó colgándose la medalla de oro.

El plantel argentino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores) y Agustina Santamaria (Mariano Acosta); Extremos: Agustina Cattone (Dorrego), Virginia Catera (Mitre) y Oriana Lezana (Sedalo).

Laterales: Sofia Rivadeneira (Sedalo), Berenice Frelier (Benidorm – ESP), Giuliana Zafarana (Municipalidad de Maipú), Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (Ferro Carril Oeste). Centrales: Delfina Ojea (River), Dolores García (Sedalo) y Martina Romero (Sedalo). Pivotes: Morena Corvalán (Sedalo) y Carolina Luque (Sedalo).

Cuerpo técnico: Hernán Siso (Entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico), Gaspar Caballero (Kinesiólogo), Martín Duhau (Asistente), Eduardo Gallardo (Entrenador), Priscila Álvarez (Preparadora Física), Carlos Marino (Médico) y Santiago Bruno (Kinesiólogo).

Giuliana, que en el partido de este sábado ante Paraguay ingresó desde el banco y convirtió un tanto, ya había vaticinado días atrás: “Tengo fe que nos irá muy bien y que podemos ganar el torneo”. La predicción se cumplió de forma anticipada, tras el espectacular triunfo 24-22 en la penúltima fecha frente a un clásico rival como Brasil, ante una multitud que colmó el CeNARD.

La mendocina destacó tras lograr el campeonato: “Es totalmente una locura lo que estamos viviendo. Desde 2010 que Argentina no salía campeón en un Sur-Centro Junior. Como dije antes, siempre confiamos en el equipo y estamos muy contentas del logro”.

Consideró que su próximo objetivo deportivo “es estar dentro de las 16/18  jugadoras convocadas para ir al Mundial de Eslovenia, que es una oportunidad única para cualquier jugadora”.

Finalmente, al hacer un alto en medio de los festejos por la obtención del título y la medalla dorada, Giuliana reconoció: “Estoy muy feliz, no puedo explicar con palabras lo que siento. Quiero agradecer a toda la gente que me hizo el aguante y más que nada a mi familia, que me banca en todas”, concluyó.

También puedes leer

El INAI en la mira

El escándalo por los mapuches en Mendoza llega al Congreso

Ciclo lectivo 2023

Acuerdan topes en las cuotas de los colegios privados

Ruta 7 / frente al Shopping

Motivos por los que piqueteros cortaron el tránsito en Mendoza

Juntos por el Cambio

Bullrich apuró a De Marchi para que ceda su interna en Mendoza

Comicios 2023

Ulpiano Suarez trabajará mucho por Alfredo Cornejo gobernador

Comicios 2023

Tadeo y Ulpiano, los primeros en unificar elecciones con Mendoza

Te puede interesar

Polémico fallo judicial

Estaba presa por matar a su hija y ahora sale por maternidad

El INAI en la mira

El escándalo por los mapuches en Mendoza llega al Congreso

Ciclo lectivo 2023

Acuerdan topes en las cuotas de los colegios privados

Ruta 7 / frente al Shopping

Motivos por los que piqueteros cortaron el tránsito en Mendoza

Juntos por el Cambio

Bullrich apuró a De Marchi para que ceda su interna en Mendoza

Comicios 2023

Ulpiano Suarez trabajará mucho por Alfredo Cornejo gobernador

Comicios 2023

Tadeo y Ulpiano, los primeros en unificar elecciones con Mendoza

Hidrocarburos

Mendoza comenzará con las perforaciones en Vaca Muerta

Elecciones 2023

Suarez apoyó a Cornejo candidato a gobernador y la UCR avaló fuerte

Rescate Social

Mendoza y su programa para ciegos que quedaron fuera del sistema

Ilusión de El Chacarero

Atlético San Martín tiene chance: dos nuevos cupos al Federal A

Doctor en historia

Ratifican que los mapuches no merecen tierras en Mendoza

Enanitos Verdes

Los Grammy le dedicó un reconocimiento a Marciano Cantero

UCIM en desacuerdo

Empresarios rechazan la cesión de terrenos a los mapuches

Comicios 2023

De Marchi se arrimó al PJ y explotaron las redes sociales

Pérdidas totales

Un incendio arrasó con toda la Feria Persa de Ciudad

Ciudad de Mendoza

Investigan el abuso de una niña en un jardín municipal

Paseo de compras

Flor de Feria, primera edición 2023 de emprendedores locales

A casi 6.500 metros

Un noruego se descompensó y murió en el cerro Aconcagua

13 fallecidos

Catástrofe en el centro y sur de Chile por incendios forestales