Mendoza

13°C
Drizzle
miércoles
17°C
11°C

Secciones

Godoy Cruz cayó por 2 a 0 con Boca en la Bombonera

Por primera vez después de la final en Madrid por la Copa Libertadores, Boca salió al campo de juego de la Bombonera, que habían pisado por última vez el 11 de noviembre en la primera final de la Copa. El regreso fue con sufrimiento y victoria: 2-0 sobre Godoy Cruz con goles de Darío Benedetto y Mauro Zárate.

El gol que comenzó a cambiar el ánimo de los hinchas, que en la previa insultaron a Daniel Angelici, llegó a los 13 minutos. Fue del Pipa, con un remate cruzado, vulnerando la resistencia de Roberto Ramírez, que llegó a tocar la pelota.

El penal había llegado por una avivada de Carlos Tevez, quien en velocidad se puso delante de su marcador y sólo tuvo que prepararse para la caída, tras un toque de atrás de Facundo Cobos. Silvio Trucco no dudó a la hora de dar penal.

Hasta el gol, Boca era más. Manejaba la pelota y jugaba cerca del arco del Tomba. Pero tras la apertura del marcador, el visitante comenzó a crecer.

Cerca de la media hora, el Tomba tuvo dos claras oportunidades para empatarlo. Primero, Angel González, ese mediocampista que querían Boca y River, aprovechó un yerro de uno de sus compañeros y quedó mano a mano con Andrada, pero sin ángulo.

En la siguiente, Santiago García metió la cabeza tras un centro desde la derecha y otra vez respondió Andrada para evitar la igualdad.Del otro lado, Cristian Pavón ganó en velocidad y bajó bien un pelotazo de Emanuel Reynoso, pero a la hora de definir falló y su remate se fue por encima del arco.

 

El Tomba iba a tener una más antes del final del primer tiempo. Esta vez con un remate de Diego Sosa, que reventó el travesaño.

No aflojó Godoy Cruz en el reinicio del partido. Salió decidido a presionar a Boca desde su salida y especialmente en el mediocampo y así consiguió fabricarse alguna chance más de peligro. A los 12, por ejemplo, Angel González pudo empatarlo frente al arco, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Boca se refugió más atrás que en el primer tiempo, también tuvo sus chances para estirar, pero fueron los mendocinos los que mandaron en esos 45′ minutos.

Tanto así que a falta de cinco minutos para el final, el Morro García definió con calidad en el mano a mano a la salida de Andrada para el empate. Pero a pesar de estar habilitado en la diagonal, el juez de línea Matías Rossetti levantó su banderín. Silvio Trucco convalidó el offside y anuló un gol que era válido.

Ya con diez hombres por la salida de Junior Alonso por lesión, Boca amplió ventaja con un tiro libre excelentemente ejecutado por Mauro Zárate en tiempo de descuento. Fue 2-0, con sufrimiento, pero tres puntos que valen mucho para el conjunto de Alfaro.

 

En la última pelota del partido Zárate de tiro libre puso el segundo, pero nada puede borrar las determinaciones equivocadas del juez principal y sus colaboradores que influyeron claramente en el resultado.

Mereció mucho más Godoy Cruz en la Bombonera, pero la tardanza en despertar en el albor del juego más los “horrores” arbitrales lo dejaron sin chance en un juego que mostró un crecimiento importante respecto a los anteriores duelos.

Estadio: La Bombonera

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Junior Alonso; Iván Marcone y Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Cobos y Fabrizio Angileri; Jalil Elías y Kevin Gutiérrez; Ángel González; Santiago García y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez.

Gol en el primer tiempo, 13m. Benedetto (B), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Zárate (B).

Cambios en el segundo tiempo, 13m. Mauro Zárate por Tevez (B); 17m. Facundo Barboza por Jalil (GC); 19m. Agustín Almendra por Reynoso (B); 24m. Valentín Burgoa por Sosa (GC); 29m. Ezequiel Bullaude por Gutiérrez (GC); 33m. Ramón Ábila por Benedetto (B).

Amonestados: Buffarini (B);

Árbitro: Silvio Trucco

También puedes leer

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

Te puede interesar

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

sexta fecha del Cuyano

Sastre y Gollano, dueños del MX

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá