Desde hoy comienzan a funcionar los carriles en el tramo que va desde Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas, con paradores ubicados cada 400 metros. El objetivo es ajustar detalles de cara al inicio de clases, el 6 de marzo.
El Metrobús recorrerá el departamento de Godoy Cruz, desde San Martín y Brasil (donde está el Casino de Mendoza), hasta la rotonda de Avenida del Trabajo (Parque Benegas).
Las obras, que estaban programadas para octubre del 2018, finalmente comenzaron el pasado 14 de enero.
Las obras de construcción generaron descontento en comerciantes de la zona que indicaron que esta construcción iba en detrimento de su trabajo debido a que el estacionamiento sobre calle San Martín está y estará restringido. Desde el municipio señalaron que se reunieron con los negociantes y tras escuchar sus reclamos elaboraron soluciones que ya comenzaron a comunicarles y que fueron bien recibidas.
Los paradores, bastante distanciados entre sí, fueron ubicados con la intención de permitir una mejor circulación, con más seguridad y accesibilidad para los usuarios. También cuentan con luces LED, barandas de seguridad, rampas y paneles solares.
#Recordá Este lunes quedarán habilitados los carriles exclusivos para colectivos y paradores en calle San Martín 👇 pic.twitter.com/hzUC7b6zJQ
— Muni de Godoy Cruz (@MuniGodoyCruz) 4 de marzo de 2019
El sistema cuenta con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido. Sobre los mismos también podrán circular ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia. Las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.
El estacionamiento, en tanto, se mantendrá a lo largo de la traza en los lugares, donde haya disponibilidad. Y las calles perpendiculares contarán con estacionamiento en ambos lados.