Godoy Cruz cayó derrotado esta tarde en La Plata a manos de Gimnasia por 1 a 0 y suma así su tercera caída consecutiva en la Superliga Argentina de Fútbol. El Lobo terminó el pleito con nueve hombres y además su arquero Arías le contuvo un disparo penal a Santiago García en el primer tiempo.
La falta de gol es muy evidente en el equipo mendocino, que ya no cuenta con la efectividad del torneo anterior y esto pesa sin dudas a la hora del balance en el resultado de sus partidos.
El comienzo del juego tuvo al Lobo como el protagonista principal de las acciones, moviendo en mitad de cancha los hilos sus volantes y buscando con pases largos interceptar a sus delanteros, Silva el más peligroso.
Godoy Cruz no podía salir de la presión que imponía el dueño de casa, la generosidad de Hurtado le abrían además siempre una nueva opción para desbordar a Gimnasia y no era sencillo para la última línea del equipo de Dabove contener la intensidad del atacante.
García muy solitario en la ofensiva esperaba algún palotazo para ser habilitado y en el minuto 18 y por pelota parada llegó la más clara para el Expreso. Un tiro de esquina ejecutado por Angileri encontró la cabeza de Cardona y su testazo fue a parar a centímetros del travesaño.
Y sobre los 27 una oportunidad inmejorable desperdició Godoy Cruz luego de la sanción de un penal tras una mano dentro del área intentando impedir el disparo del Morro. Fue el propio García quien ejecuto al medio y abajo y ahí fue Martín Arias para taparle el grito de gol al uruguayo.
#TNTSports | Se hizo enorme Arias frente al Morro García para taparle el penal. El arquero lo esperó hasta último momento y le sacó con las piernas el gol al Morro, que definió suave.
#Gimnasia#GodoyCruz
Tras esta situación concreta para ponerse arriba en el marcador pareció reaccionar el tombino y fue por la revancha con Elías manejando los hilos en la zona media y Angileri por el lateral sorprendiendo para buscar al Morro y Ramis.
En el comienzo del segundo tiempo y sobre los 3´Gimnasia estuvo a punto de adelantarse en el tanteador cuando Hurtado recibió a metros del área chica perfilándose para pegarle con derecha y ya en zona de disparo lo hizo pero muy suave, la pelota terminó mansamente en las manos de Ramírez.
La continuidad del juego no varió demasiado entre los argumentos exhibidos en la primera etapa, con Gimnasia avanzando sin atacar y Godoy Cruz con altibajos en su transición hacía el arco del seguro Arias.
#TNTSports | Exquisita definición del uruguayo Silva por encima del arquero del Tomba para darle la ventaja al Lobo en El Bosque. Aplausos para el Tanque por tremendo gol
#Gimnasia#GodoyCruz
Y en el minuto 26 llegó el desequilibrio en el juego, Santiago Silva recibió una bola dentro del área, hizo pasar a su marca con un sombrero impecable y con la pelota bajando volvió a utilizar su pierna derecha tras un pique corto para meterle un toque sutil por sobre la salida del uno para dejarlo descolocado y gritar un verdadero golazo.
Un par de cambios fijaron la posición de Troglio en el juego. A cuidar la ventaja y Godoy Cruz buscó la reacción desde lo futbolistico principalmente pero no pudo hallar solución a tal desfasaje, que se puso en evidencia principalmente en esta parte final.
Fue nueva derrota para el Tomba que a esta altura del torneo ya es un problema, tres derrotas consecutivas y lo mas preocupante sin una idea clara a la hora de ser resolutivo, las falencias se remarcan claramente en la inoperancia de muchos de sus jugadores, que han perdido ese punch final, que tantas alegrías le dieron.
#TNTSports | Todo Godoy Cruz reclamó penal por mano en el área cuando iba con todo a buscar el empate. Para Delfino no pasó nada.
#Gimnasia#GodoyCruz
En minutos de descuento una mano evidente del lateral izquierdo Melluso dentro del área no fue sancionado y el Expreso se vio perjudicado, aunque esta situación en definitiva no fue la razón principal de esta caída, que duele y mas de la cuenta.