Luego de que Diego Schwartzman ganara el primer partido del repechaje de la Copa Davis con Colombia, Guido Pella (62 del mundo) le dio el segundo punto a Argentina luego de derrotar 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 al colombiano Daniel Galán (209) en casi cuatro horas. De esta manera, el equipo nacional se puso 2 a 0 y mañana podría cerrar la serie en dobles.
Pella se vio sorprendido desde el primer set. Al bahiense se le fue de las manos el primer parcial muy rápido, cuando pocos lo imaginaban. El colombiano, que estaba pegando bien, se llevó el primero 6-3 y le mandó un mensaje directo a su rival: el partido no iba a ser nada fácil.
En el segundo set Pella se despertó y con un simple pero suficiente 6-4 igualó el partido 1 a 1.
Lo más fuerte sucedió en el tercer parcial. Pella estaba 4 -1 arriba y todo indicaba que se iba a llevar el set. Pero una serie de errores lo llevaron a perder el control del partido y el colombiano, firme, lo dio vuelta y lo ganó 6-4.
Pella, en ese momento, frustrado porque no encontraba su mejor versión, rompió una raqueta contra el piso. Estaba claro que el argentino no esperaba semejante partido. La diferencia en el ranking, en la previa, había posicionado a Pella como el favorito. Su irregular desempeño lo hizo perder los estribos.
Pero en el quinto Pella revivió. Al galope, se impuso sobre Galán y cerró el cuarto en 6-3.
El último set definía la historia. La clave estuvo en el tercer game, que Pella logró quebrar para dar un paso al frente. A partir de ahí manejó el ritmo del juego. El bahiense, recién ahí, respiró: se había sacado un peso de encima.