Mendoza

13°C
Clear sky
viernes
22°C
12°C

Secciones

Guerra a la inflación: no dejes que estaticen tu huerta

Por CAROLINA JACKY / Llega el otoño y hay que preparase para la temporada otoño e invierno.Tiempo en que encontramos en nuestro huerto algo del verano que se viene despidiendo y lo nuevo que empieza a brotar.

Vienen tiempos difíciles y nada mejor que gastar unos pocos pesos en Semilleria Don Luis y no muchos pesos en la verdulería.

Por más pequeño que sea tu espacio, algunos productos podes tener vos. Si no hay dinero para hacer unos cajones para tu cultivos, y si estás en planta baja, hasta te conviene levantar unas baldosas y jugarte a plantar algo para pasar el invierno.En Semilleria Don Luis es donde compro mis semillas y donde también me asesoran que comprar y como cuidar lo que planto.

Aquí una muestra de lo que se puede hacer con semillas.

En estas fotos verán las últimas plantas de cherries, las que también podes tener en invernadero, los pimientos y ajíes, como la lechuga y acelga. Si te asesoras en Semilleria Don Luis te dirán que plantar ahora, y en las fotos podes ver los brotes de brocoli, repollito de bruselas y kale, algo que ya podrías plantar con muy pocos pesos para ahorrarte muchos pesos.

Te recomiendo el cultivo del kale, y si no la conoces, no dejes de googlear esta planta, la que puede proveerte de muchas vitaminas y ser un buen alimento para tu familia.

Dicen que van a ir a la guerra contra la inflación, sabemos que con las armas que muestran nunca le ganaran a la inflación.

Sabemos que viviremos tiempos muy difíciles, estamos ante el peor de los escenarios y la idea es darte una herramienta para que esos pesos que necesitarás para algunas cosas, los tengas porque ahorraste en otras.Nada ni nadie se salva de la inflación, pero si podes prevenir.

El huerto que te muestro en las fotos debe tener unos 80 m2, con un invernadero de 20 m2, que ayudan a dos familias y algo más.

El ahorro en productos de verdulería es muy importante.

También te muestro un estanque que intercalé entre el jardin y el huerto, en este estanque hay mojarritas y tilapias. Una vez más te pido que googlees “tilapia“. Tilapia es un pez que se puede criar en espacios pequeños, de rápida reproducción y con una carne muy apreciada por ser magra y permitir su uso en distintas especialidades gastronómicas.

Esto me ha llevado su tiempo, pero hoy ya puedo obtener un consumo propio de carne de pescado.Tanto lo del huerto como lo del estanque son proyectos que inicié en los últimos 7 años. Primero fue el huerto y hace un año y medio, en medio de la pandemia, decidí hacer el estanque.

Siempre pensé en que debía buscar un refugio ante la inoperancia de nuestros gobiernos, ante el triste destino de Argentina en manos de políticos que nunca supieron como hacer grande el país y si sus bolsillos.Cuanto hubiera querido equivocarme.

Todo lo hice pensando en bajar costos, en protegerme de las malas administraciones que nos llevan a la inflación que hoy tenemos y la que vendrá.

Tener un huerto, aunque sea en macetas, también te ayudará psicológicamente, y no te digo nada cuando coseches tus propias cebollitas de verdeo o tu espinaca. El cuidado de tu huerto te distraerá y brindará satisfacciones.

Esperemos que a ningún político se le ocurra hacer retenciones sobre tu producción o estatizar tus macetas. CUIDADO, son capaces de eso. Si llega ese día, con tristeza, habrá llegado el momento de prender fuego al huerto y secar el estanque, y esos metros cuadrados usarlos para otra cosa que pueda darte unos ingresos.

No aceptes tener al Estado de socio dentro de tu casa, más cuando lo es para sostener administraciones nacionales y provinciales que solo velan por su interés y no por el interés del pueblo.

Te invito a revisar las fotos, lo que ves no lo hizo ningún político, no lo saben hacer, ni tampoco te enseñan como hacerlo.

Hasta hoy los únicos responsables de la inflación son ellos, aunque les encanta responsabilizar a otros.

Ahora nos hablan de ir a la guerra contra la inflación cuando ellos son nuestros enemigos, sus malas administraciones nos llevaron a donde hoy estamos.

Si viste ya las fotos, esto es lo que hace una persona libre, sin ninguna intervención de políticos, ni de ese Estado presente que nunca a dajado de ser un Estado ineficiente y gerente.

En las fotos ves el esfuerzo de un particular, y digo particular, porque estos políticos ineficientes nos enseñaron a menospreciar el término “privado”, ya que esta es una demostración de la iniciativa privada, y de lo que es capaz de hacer en libertad.

Para aquellas mujeres que deben cargar sobre sus hombros el mantenimiento de una familia, para aquellas familias que comparten esa carga, para todos y todas ellas esta colaboración.

A todos y todas les comparto mi experiencia y les pido que compartan esta nota.

Para los creyentes, Dios nos ayude en los tiempos que vienen, pero primero debemos ayudarnos nosotros y nosotras.

También puedes leer

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

Te puede interesar

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Crisis universitaria

De la responsabilidad de administrar y la obligación de rendir cuentas

Autódromo abandonado

La pista que Ulpiano le pide a Mendoza para equilibrar deudas

Renovación de autoridades

Casado vs. Pradines: la interna Pro para controlar el espacio en Mendoza

Ciclismo amateur

Baja la bandera verde para el arranque del Rutas del Este

Compras en Chile

Hubo hasta 4 horas de espera en el Paso Internacional

Senadores bajo la lupa

Casta, por sus frutos los conocerás: el escandaloso aumento

Sí hay plata

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

hockey sobre patines

Hispano, Talleres y Huracán, los primeros semifinalistas del Argentino

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este