Los trabajos de reconstrucción de losas ya finalizaron por lo cual la conexión del acceso Este con la avenida José Vicente Zapata volvió a su curso habitual. La obra continúa hacia la rotonda del avión y en febrero abarcará las inmediaciones de calle Brasil.
El principal ingreso a la ciudad capital quedó reestablecido luego de los trabajos de reconstrucción de losas desarrollados sobre avenida Costanera en el sector que conecta con avenida José Vicente Zapata.
La obra se concentró en ese sector durante las pasadas tres semanas a partir de la sensible disminución del tránsito que se registra en enero en esa sensible área vehicular.
Actualmente, los trabajos de modernización de Costanera continúan en el sector cuatro, es decir, el segmento comprendido entre calle Beltrán de ciudad y la denominada rotonda del avión.
El tramo presenta por lo tanto una reducción de calzada en ambos sentidos de circulación y de acuerdo a lo estipulado por Vialidad Provincial y por la empresa contratista, no se producirán cortes totales de tránsito.
Los trabajos que se van a ejecutar comprenden la construcción de dos nuevos puentes: Uno para comunicar Costanera con Carril Mathus Hoyos y otro para conectar calle Bajada de los Arrollabes, de ciudad, con calle Lavalle, de Guaymallén, lo cual permitirá descongestionar el tránsito en el sector donde se unen Costanera y carril Mathus Hoyos.
A su vez, continuará la reconstrucción de acequias, veredas y cordones y la construcción de la ciclovía prevista en el proyecto.
Durante el mes de febrero, la obra se concentrará en el tramo que se extiende desde avenida José Vicente Zapata hasta calle Brasil, de Ciudad.