Un alud entre la zona de Polvaredas y Picheuta provocó el cierre del camino internacional. Algunos autos y camiones que estaban varados en el lugar ya fueron liberados por personal de Vialidad Nacional
El paso a Chile por Ruta 7 continúa cortado de manera preventiva después de los aludes ocurridos ayer en la zona entre Picheuta y Polvaredas. Operarios de Vialidad Nacional están realizando el despeje del camino desde primera hora de esta mañana.
La apertura del cruce internacional entre Mendoza y Chile se retrasó debido a trabajos de despeje tras dos aludes. La habilitación segura se dará recién el martes 11 de febrero en horas de la mañana.
El dato durante la mañna del lunes -10 de febrero- había sido que Vialidad Nacional había informado que “tentativamente podrán alcanzar condiciones normales de transitabilidad a partir de las 18.00”. También se informó que se habilitará una brecha para comenzar a evacuar los vehículos de Polvaredas y Punta de Vacas, el tránsito desde Uspallata a la alta montaña continuará restringido hasta que se entregue la transitabilidad definitiva, oportunidad en que se coordinará la habilitación del Paso Internacional.
Crónica dominical
Un Alud entre la zona de Polvaredas y Picheuta provocó el cierre del camino internacional. Algunos autos y camiones han quedado varados en la zona y son asistidos por personal de Gendarmería.
Ante la emergencia que provocó el corte del tránsito en el camino internacional trabaja personal de Vialidad Nacional, Policía y Gendarmería Nacional para lograr el despeje de la ruta.
Así quedó el camino tras la avalancha de barro.
Las autoridades piden paciencia y precaución, ya que hay mucho tránsito de Chile hacia Argentina. En tanto, las autoridades decidieron suspender la salida de camiones del ACI Uspallata por alud en sector cerro colorado y Picheuta.