El hombre es un joven padre de San Martín que tiene una quebradura crónica que no puede ser operada por falta de recursos. Un vecino hizo pública su condición con el fin de que alguien con poder se solidarice con Héctor, que tiene tres niños en casa.
Durante la tarde del viernes se conoció un video, a través del grupo de WhatsApp de los vecinos del Barrio San Pedro, el caso del joven Héctor, quien pese a su importante problema de salud, no abandona la lucha diaria para llevar sustento a su familia. Tiene tres niños en su casa en la intersección de Carril Norte y Costa Canal, en San Martín, Mendoza.
Humildemente Héctor visita distintos barrios montado en su sencilla bicicleta roja que en su parte posterior lleva atado un cajón plástico con tortas caseras, pan casero y “cosas dulces que hago para vender”, dice al ser entrevistado por uno de los vecinos del Barrio San Pedro que decidió hacer pública su triste historia.
El joven padre cuenta a través del video que no puede ser operado aún de su quebradura crónica en su pierna derecha porque no ha conseguido los materiales como los “clavos” que necesita para su intervención quirúrgica.
También que hace “unos cinco años” está buscando poder tramitar una pensión debido a su estado de salud que no le impide seguir su gesta personal, siempre pensando en su humilde familia.
El vecino que lo filmó, se puede escuchar su voz en off, le promete a Héctor que subirá el material audiovisual “a las redes sociales para ver si alguien lo ayuda”. Así lo hizo con el fin de que alguien con recursos o poder de decisión dentro del servicio de salud público provincial pueda tenderle una mano para que su vida mejore radicalmente.