Mendoza

10°C
Clear sky
miércoles
19°C
11°C

Secciones

Héctor Ramirez, el príncipe de los caminos

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Esta es la historia de un Sapito que en príncipe se convirtió. Munido de un enorme espíritu y arropado por el incondicional amor de su familia, El Sapito cumplió ese sueño que alguna vez imaginó mientras contemplaba sus primeros soles de vida.

Portó como espada una bici y en ella montado, El Sapito comenzó a abrirse camino al andar, cumpliendo objetivos y forjando nuevas metas.

La historia cuenta que fue su padre fue quien lo acercó al mundo del ciclismo cuando era pequeñito, en el Sur provincial. Ahí  dio enormes batallas con pedaleros enconados y mostró credenciales que le abrieron nuevas puertas.

Mezclando la fórmula de trabajo y deporte, Héctor Ramírez, El Sapito, fue mutando lentamente y convirtiéndose en un sacrificado peón que se destacaba, carrera tras carrera, en el compacto pelotón.

Había logrado primeros puestos en categorías juveniles y también en los libres, pero su anhelo más soñado, más deseado, era correr una Vuelta de Mendoza. Sin equipo, sin compañeros pero siempre rodeado de sus afectos, El Sapito comenzó a cumplir su máxima meta a mediados del primer lustro del nuevo siglo.

Y así llegó su primer parcial, el segundo y el último de su primera vuelta y el primero de su última experiencia, tras seis ediciones que logró concluir de manera digna.

Esta parte de la historia no muestra un primer lugar en la general ni tampoco podio alguno, muestra la decencia de un deportista, de un hombre que se propuso competir con poderosas huestes y que con muy poco fue mucho lo que consiguió´. Ganó respeto, admiración y el rótulo de “corredor del pueblo”.

“Mi paso por el ciclismo ha sido muy bonito. Mi papá me llevó de chiquito y ahora yo hago lo mismo con mi hijo. Fueron años hermosos. Todo costaba, es cierto, pero como lo disfrutábamos” suelta Héctor mostrando un gesto de felicidad.

“El ciclismo me dejó una gran cantidad de amigos. Conocí muchos lugares y me dejó grandes enseñanzas, las cuales trato de compartir con mis hijos. Sin lugar a dudas el haber competido en una prueba tan importante, tan rica como lo es la Vuelta de Mendoza es algo que me dejó marcado a fuego. Soy una persona feliz, plena, rodeado de mi familia a quien tanto amo, por eso creo que mis sueños están cumplidos en su gran mayoría. Soy feliz” confesó Héctor Ramírez antes de terminar la entrevista.

El Sapito brincó y brincó, un beso recibió y en príncipe se convirtió. Final feliz para una historia que merece ser contada, recordada y admirada porque en un mundo como el que vivimos hoy en día no todos podemos contar lo mismo.

También puedes leer

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Te puede interesar

Caso Cacho Garay

Investigan a empleada de la Legislatura por presunto abuso sexual

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Lento y tardío transporte

Así llegaba el tren de pasajeros a Mendoza desde Buenos Aires

Micro hospital y Plaza Sarmiento

Rufeil y Abed recorrieron obras en San Martín

Por Violencia de género

Villa fue encontrado culpable y no jugará más en Boca

Cepo a las provincias

Mendoza pedirá una cautelar federal contra la nueva normativa del BCRA

Hockey sobre patines

La AMP convoca a los profesores de escuelas de hockey sobre patines

Elecciones 2023

Sergio Uñac no podrá ir por la reelección en San Juan

Por Violencia de Género

Este viernes se conocerá el veredicto del juicio contra Sebastián Villa

Vuelos directos

Saldrán vuelos a Estados Unidos desde Aeroparque

San Martín

Rufeil, Cornejo y Abed visitaron las instalaciones del futuro depósito fiscal

Mendoza discriminada

Suarez presentó un reclamo a Nación por la repartición de fondos

Caso Próvolo

Piden 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka

Mundial Sub 20

Argentina buscó pero cayó con Nigeria y quedó eliminada

Próximo proceso en julio

Walter Bento fue suspendido y será sometido a juicio político