Mendoza

23°C
Clear sky
martes
19°C
14°C

Secciones

Héctor remonta un nuevo sueño para volver a caminar

Por CARLOS FERNÁNDEZ / El lunes, pasadas las 9.30, en la Dirección del Hospital Perrupato de San Martín, Mendoza, el joven Héctor Campos inició un nuevo desafío en el que volvió a armarse de paciencia y coraje para tratar de recomponer su estado físico luego de convivir ocho años con una de sus piernas quebrada.

Ahora su sueño no solamente es compartido por su humilde familia sino que se está completando por el acompañamiento de los doctores Omar Dengra, director del Perrupato, Raúl Rufeli, exdirector del Hospital Notti y actualmente concejal radical de San Martín, por Daniel Llaver, exdiputado provincial, extitular regional de Salud de la Zona Este y actual concejal radical de San Martín y Humberto Montenegro, traumatólogo especialista de miembros inferiores del nosocomio donde fue recibido Héctor.

La gesta la completa Claudia Ojeda, vecina del Barrio San Pedro, quien se echó al hombro la parte principal de la iniciativa que en los próximos días deberá comenzar con una serie de estudios médicos y con el trámite para que Héctor Campos finalmente tenga su pensión por discapacidad de la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES.

Trámite que ya está iniciado pero que aún espera un fallo favorable para el hombre que, al menos, tendrá una internación que durará unos 90 días que es lo que durará la rehabilitación.

Las opciones de Héctor

El vendedor ambulante de tortas y pan casero estuvo alrededor de una hora reunido con los médicos junto a parte de su familia y la vecina del San Pedro.

Según se logró observar en el cónclave Humberto Montenegro conoce el caso de Héctor y a partir de este momento se comenzarán a ver las posibilidades de realizar un tratamiento para mejorar la calidad de vida del hombre.

Claramente se reconoció que no es un caso fácil y que será discutido dentro del departamento de traumatología del Perrupato en las próximas horas. Mientras tanto, a Héctor se realizarán una serie de estudios: una tomografía, radiografías y análisis prequirúrgicos.

En una primera operación se verá cómo está el hueso y se estudiará si tiene la suficiente resistencia para ser reconstruido. Si tiene la firmeza para que le coloque un clavo anglo medular.

Además verán la forma de enderezarle el tobillo debido a que por la misma posición de tantos años se le ha formado lo que se conoce como “un pie equino”.

Para lograr eso le tendrán que fijar la articulación del tobillo y después analizar si le pueden recuperar la fractura que nunca selló, que nunca curó.

Esta es una opción. La otra es la que deben decidir entre el médico y la familia y que se refiere a la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla y colocarle una prótesis.

Esta última alternativa es de una recuperación mucho mas rápida y con las prótesis con las que hoy cuenta la ciencia médica prácticamente, Héctor, podrá hacer una vida normal.

Mientras tanto quienes ya conocen el caso en San Martín están pensando en una cadena solidaria para armar un equipo de cuidadores cuando el paciente ingrese al Pabellón de Traumatología del Hospital Perrupato.

 

 

 

También puedes leer

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

Te puede interesar

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá

conflicto sindical

Cierra una fábrica de neumáticos

Nueva Secundaria

Inician el bachiller con formación profesional

Congreso Mundial de Innovación

Pyme mendocina distinguida en Malasia

San Martín

Licitan el microhospital de Palmira

ciclismo

Yaco se lució en el nacional

hockey sobre patines

Casa de Italia cayó ante Talleres

misión comercial

Scioli y Suarez se reúnen con industriales en Brasil

ciclismo

Habrá campeón mendocino de pista