La única hija viva del ex presidente JF Keneddy, asesinado en 1963, participa en la entrega de alimentos a los venezolanos en la frontera con Colombia. Caroline Kennedy pertenece al Comité Internacional de Rescate (IRC) que se dedica a dar su apoyo a los refugiados.
Esa organización no gubernamental se hizo presente este viernes en la ciudad de Cúcuta con unos cargamentos de alimentos para ofrecer a los más de 1500 venezolanos que cada día cruzan el puente internacional Simón Bolívar solo para poder comer. Otros miles viven permanentemente en la ciudad.
Kennedy asistió a la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, lugar habilitado para ofertar comidas, por la Diócesis de Cúcuta con el padre José David Caña a la cabeza. Este párroco junto a 50 voluntarios se levanta bien temprano en la mañana para preparar los alimentos.
Se estima que en los últimos cuatro meses cuando el conflicto se ha hecho más agudo, un total de 442.462 venezolanos han cruzado la frontera huyendo del régimen de Nicolás Maduro.