Seleccionar página

El gobernador de San Luis fue reelecto por cuatro años más al frente del Poder Ejecutivo provincial, al ganar contundentemente las elecciones provinciales celebradas este domingo y en total normalidad, con el 42,17% de los votos emitidos, con el 95,11 % de la mesas escrutadas. Para más información: http://escrutinio.sanluis.gov.ar/EPSLAsp/Resultados/Resultado.asp

De acuerdo al escrutinio provisorio, el candidato por el Frente Unidad Justicialista San Luis le sacó a su competidor Claudio Poggi casi 8 puntos de ventaja, mientras que Adolfo Rodríguez Saá, que se ubicó tercero, obtuvo mas de veinte puntos menos que su hermano Alberto.


Escrutado el 95,11% de las 1.207 mesas habilitadas, Alberto Rodríguez Saá obtenía 115.586 votos (42,17%) , Poggi 95.264 (34,76%) y Adolfo Rodríguez Saá 60.194 sufragios (21,96%).


Desde muy temprano, en todas las sedes del Partido Justicialista se multiplicaban los festejos por el histórico triunfo, que se repitió en la mayoría de las intendencias y comisionados municipales, entre los que se destacó la ciudad de Villa Mercedes, donde Maxi Frontera se impuso con 26.130 votos sobre los 20.886 perteneciente a la Alianza San Luis Unido, y los 18.232 sufragios al postulante de la Alianza Juntos por la Gente.
Justo Daract fue otras de las intendencias que el frente liderado por Alberto Rodríguez Saá ganó con casi el 62%, con Alfredo Domínguez como candidato, al igual que en La Toma, donde Ernesto Nader Alí triunfó con casi el 50% de los sufragios.


El resultado de las elecciones, de las que participó más del 70% de los empadronados, también le permitió al Frente de Unidad Justicialista retener las cuatro bancas de las cinco en juego para el Senado provincial, triunfando en Pueyrredón, Chacabuco, Dupuy y Pringles.

Comentá la Nota

comentarios