El tiempo - Tutiempo.net

Se celebra el Día Mundial del Rock

Jul 13, 2020

Hoy, 13 de julio, se celebra el Día Mundial del Rock ‘N’ Roll. Es un día para celebrar la mejor música y el estilo de vida Rock.

Cada 13 de julio, desde 1985, el Planeta celebra el Día Mundial del Rock, en honor a uno de los conciertos más importantes de la historia: el Live Aid.

La música rock se originó en Estados Unidos en la década de 1950 y desde entonces ha dado forma a cada generación.

Sin embargo el Día Mundial del Rock ‘N’ Roll se originó para celebrar el recuerdo del 13 de julio de 1985, el día en que los Gigantes del Rock levantaron sus instrumentos y 30 millones de libras esterlinas para la caridad. Unos 40 millones de dólares.

Live Aid fue organizado por el propio Bob Geldof de Irlanda con actuaciones invitadas de gigantes del rock como The Who, Status Quo, Led Zeppelin, Dire Straits, Madonna, Queen, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Sting, Scorpions, U2, Paul McCartney , Phil Collins, Eric Clapton y Black Sabbath.

Por el suceso se planeó recaudar unos 10 millones de libras esterlinas y triplicó eso mostrando el verdadero poder de la música.

A su vez, hay un documental realizado por la BBC donde se muestra los mejores momentos del multitudinario concierto y un film que recopila 10 de las 16 horas de emisión con transmisiones de las performances en los dos estadios principales.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS