El tiempo - Tutiempo.net

Identifican al grupo comando de ladrones que opera en el Este

Ene 12, 2022

Investigadores de la Policía de Mendoza lograron indentificar a la banda de ladrones que ha estado operando como un grupo comando y que ha producido diversos hechos que tienen muy preocupados, principalmente, a productores y bodegueros vitivinícolas en el Este provincial.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la provincia cuyana luego de diversas investigaciones que siguen avanzando gracias a las que se ha identificado a una mujer y a un hombre.

A continuación el parte de Prensa dado a conocer oficialmente:

BANDA DE LOS CINCO:

Se ha logrado identificar una banda o grupo delictual compuesta por cinco (5) individuos, tres de ellos posiblemente hermanos. Uno de ellos de 1,80 metros de alto y cuerpo delgado. Y dentro de las armas utilizadas se repite una de color plateado; que utilizan siempre guantes y los rostros cubiertos. Sustraen dinero, algunos electrodomésticos y otros bienes de valor, se llevan los vehículos de las víctimas, existiendo varios lugares de abandono, en zonas de Junín y Rivadavia.

            La totalidad de los cotejos de huellas dactilares y ADN, hasta el momento, han arrojado resultados negativos, como así tampoco ninguna de las víctimas está en condiciones de reconocimiento en rueda de personas.

            De los integrantes del grupo, que se tiene sospechado, todos tienen antecedentes judiciales y no utilizan entre ellos las comunicaciones telefónicas, sólo comunicaciones de WhatsApp.

            De las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los hechos, se han obtenidos pruebas o indicios, en las siguientes:

P-30.989/21. Av. ROBO AGRAVADO. Oficina Fiscal Rivadavia.

26/03/2021        22:00 HS.         LAS TROYAS S/N – LOS CAMPAMENTOS – RIVADAVIA

                       SECUESTRO DE UNA CAMPERA COLOR AZUL CON LÍNEAS EN LAS MANGAS, reconocida por la víctima, como la que utilizaba uno de los sujetos al momento del hecho- agregando que el sujeto que poseía la campera era de ojos claros. Dicha prenda fue secuestrada en el domicilio de un hermano del actual detenido (Juan E.).

                   Actualmente se encuentra a la espera de las directivas que pudiera emanar el Dr. Carlos Giuliani, Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Departamental Rivadavia-Junín.

 P- 67.242/21. Av. ROBO AGRAVADO. Oficina Fiscal Rivadavia.

07/07/2021        21:50 HS.         CIRCUNVALACION NORTE S/N – ANDRADE – RVIA.

SECUESTRO DE UN TELEFONO CELULAR en donde dentro de los mensajes, los sospechados ofrecieron a la venta una video filmadora similar a la sustraída en el hecho. Dicho aparato fue remitido para extracción de datos- estando a la espera de la información para análisis.

Solamente se encuentran identificados dos personas, una mujer de apellido PROSPITTI y un hombre de apellido RODRÍGUEZ, quienes quedaron involucrados en el expediente. Solamente se produjo el secuestro de un teléfono celular de Prospitti, el cual fue sometido a pericia.

P-82.135/21. Av. ROBO AGRAVADO. Oficina Fiscal Rivadavia.

17/08/2021        20:00 HS.         CARRIL RETAMO S/N – PHILLIPS – JUNÍN

No se secuestró elementos, se obtiene información de cuenta de Google de la víctima y luego de una investigación se tiene que Juan E., utilizó el teléfono sustraído marca Samsung J7, con el cual se sacó una fotografía utilizando el servicio de internet de su domicilio en sito en barrio Amanecer 2da. Etapa, departamento de Rivadavia, el que se encuentra a su nombre, por lo que se originó Expte. P-122.729/21, en Av. Encubrimiento Agravado en Oficina Fiscal Rivadavia y en fecha 30-11-21 se procedió a la DETENCIÓN del sindicado.

 P-99.048/21. Av. ROBO AGRAVADO. Oficina Fiscal Junín.

27/09/2021   21:00 HS.         OLIVARES S/N – JUNÍN

SECUESTRO DE XBOX recuperada por la victima la cual era ofrecida por redes sociales.                    

SECUESTRO de 4 (cuatro) TELÉFONOS CELULARES y 4 (cuatro) SIM CARD, sujetos a pericia (se encontraban en poder de los sujetos que ofrecían la X BOX secuestrada).

Se procedió a la identificación de dos personas masculinas de apellido PRINGLES y ARANCIBIA, quienes quedaron sujetos al expediente. Estas personas hicieron el contacto con la víctima para recuperar el bien detallado.

P-119.230/21. Av. ROBO AGRAVADO. Oficina Fiscal Junín.

15/11/2021   21:40 HS.         LA PRIMAVERA 890 – JUNÍN

SECUESTRO DE UN TELEFONO CELULAR MARCA LG COLOR AZUL OSCURO en funcionamiento, con línea 263-4568008 de la empresa CLARO, con IMEI 354651082604432/00 MODELO LG-X240AR, reconocido por la víctima como de su propiedad, siendo imputado Juan E., por el delito de Encubrimiento (quien se encuentra detenido en el marco del Expte. P-122.729/21).

De los allanamientos realizados, se autorizó el secuestro de cualquier elemento que pudiera estar relacionado con otros hechos de lo cual se presume que este grupo delictivo ha cometido- dentro de esos, se incautaron prendas de vestir- relojes- etc., destacándose lo siguiente:

P-2832/22. Av. ROBO AGRAVADO. Oficina Fiscal de San Martín-La Colonia.

08/01/2022   03:30 HS.         ISIDORO BUSQUET S/N – LA COLONIA – JUNÍN

       Del trabajo de Policía Científica realizado en la escena del hecho, se procedió al secuestro una colilla de cigarrillo en el sector sureste de la propiedad, donde se presume habrían estado esperando los autores del hecho (en el ingreso).

       La misma se encuentra a la espera del cotejo de ADN.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS