El tiempo - Tutiempo.net

Tres muestras fotográficas en el Máximo Arias

May 10, 2022

El viernes 13, a las 20, se inaugurarán tres muestras fotográficas en el Espacio Máximo Arias, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250, del Parque Gral. San Martín.

Las muestras que se habilitarán serán: “Historias Mínimas”, del Grupo de Reporteros Gráficos Covid Photo Mendoza; “ALBA Fotografía 2021” y “Tapices Oníricos”, de Vanesa Pawlowski. Podrán visitarse de martes a sábados, de 10 a 20 y domingos y feriados, de 12 a 20.

Las muestras en el Máximo Arias

“Historias Mínimas”. Grupo de Reporteros Gráficos Covid Photo Mendoza

Historias mínimas es el resultado del trabajo de seis reporteros gráficos, ya despojados del impacto visual que produjo la pandemia mundial, y por la misma necesidad de una convivencia, donde se desarrolla y visibiliza la vida diaria en las distintas geografías, profundizando el pensamiento crítico.

En este recorrido visual podrán encontrar diversas coberturas realizadas por el colectivo Covid Photo Mendoza, grupo que se formó en plena pandemia y el cual mostró lo que sucedía en Mendoza mientras la población se encontraba dentro del aislamiento decretado por el Gobierno nacional.

Participan: Carina Staiti; Juan Ignacio Blanco; Marcelo Carubin; Orlando Pelichotti; Ignacio Blanco y Fernando Martínez.

“ALBA Fotografía 2021”

Esta exposición surge de la necesidad que han expresado los artistas de mostrar su trabajo en un espacio físico en una exposición creada para tal efecto. La intención es invitar a los espectadores a compartir el resultado de grandes trabajos, proponer un significativo e interesante recorrido fotográfico para la comunidad en este emblemático Museo, donde el público se involucre con la obra, su título y todo el bagaje que se quiere transmitir.

Alba 2021 fue un concurso de fotografías en el que se propuso incentivar la participación de fotógrafos amateurs, fotógrafos profesionales y público en general. Para ello se estableció una estrategia comunicacional para difundir el concurso proponiendo videos tutoriales sobre el uso de las cámaras digitales del celular. Esto propicio una enorme participación de concursantes, con más de 1200 fotos recibidas.

“Tapices Oníricos” Vanesa Pawlowski

La serie Tapices oníricos a ser presentada en el Máximo Arias comenzó como un proyecto post cuarentena, donde los viajes a través de la vasta oscuridad nocturna de las rutas mendocinas invitan a descubrir nuevos enfoques, permitiendo crear tapices lumínicos que nos conectan a diferentes lugares de ensueño…

El color, la luz, la oscuridad, las figuras “desfiguradas” y las figuraciones dentro de las abstracciones hacen de esta una experiencia de indagación constante, de pleno ejercicio de la propia imaginación, en donde se genera un sinfín de descubrimientos personales que completan la obra. El curador de Tapices oníricos es Orlando Javier Pelichotti, artista visual argentino.

Tres muestras fotográficas en el Máximo Arias

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS