Por JORGE MARQUEZ / Un video está revolucionando las redes sociales ligadas a la práctica y competencia del hockey sobre patines argentino por el mal gusto que tuvo un entrenador de una selección provincial.
El desafortunado material audiovisual se conoció mientras Mendoza es la sede de los campeonatos argentinos de selecciones federativas de hockey sobre patines tanto en damas como en varones.
Anoche quedaron definidas las finales en cada uno de los certámenes y con ello se encendieron las pasiones subidas de tono en algunos casos, y en otros, las ilusiones para capturar el cetro nacional.
En esa vorágine, Eduardo Andrada, técnico de la Selección Sanjuanina de la categoría 1999 expresó su alegría, de manera incorrecta, de haber llegado a la final. No es la primera vez que ocurre una acción desmedida en la disciplina de uno de los deportes más lindos del mundo pero, esta vez, quedó grabada y ahora será tomada como ejemplo de lo que no tiene que hacerse. No solamente en el ámbito de los técnicos, también en el de los dirigentes y hasta de los padres de los jugadores y jugadoras de Argentina.
Guillermo Velasco, Presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, inmediatamente emitió un comunicado para “pedir disculpas por los tristes actos realizados por Eduardo Andrada, registrados en video y difundidos en las redes sociales, el cual es Técnico de la Selección Sanjuanina 1999 femenina”.
“Informamos también que el mismo fue inmediatamente desafectado de la delegación de nuestra Federación, notificando al Consejo Directivo la lamentable situación a fin de evaluar el caso y tomar las medidas ejemplificadoras que el mismo exige”, completó el comunicado emitido desde el organismo oficial cuyano.