Mendoza

22°C
Scattered clouds
domingo
19°C
13°C

Secciones

Incendio en San Rafael: dos hermanos fueron trasladados a Mendoza

Un chico de 13 y su hermana de 16, ambos con casi un 35 % de quemaduras en sus cuerpos, fueron trasladados durante la tarde del lunes al Hospital Lagomaggiore donde son atendidos por la heridas sufridas luego de que se incendiara la vivienda en la que vivían junto a otros dos hermanos menores y sus jóvenes padres en San Rafael. Ambos están siendo atendidos en la unidad de Terapia Intensiva del citado nosocomio.

En tanto que el resto de la familia Cosentino, dos hijos de cuatro y 10 años, y sus padres, quedaron internados en el Hospital Schestakow donde tratan de recuperarse del principio de intoxicación que sufrieron durante el incendio que se produjo durante las primeras horas del día en la casa localizada en el distrito de Rama Caída.

Efectivos policiales de San Rafael fueron quienes salvaron la vida del matrimonio y sus cuatro hijos, que habían quedado atrapados por las llamas al incendiarse su casa y no podían salir debido a las rejas.

El comisario Carlos Ciardullo contó que la familia quedó encerrada sin poder salir de la vivienda, por lo que debieron emplear una linga para arrancar una de las rejas y una amoladora para rescatar de otra habitación a una de las hijas.

“Es una casa muy linda con varias habitaciones pero por razones de inseguridad, como mucha gente, está familia vivía enrejada y ante la adrenalina y las trágicas circunstancias del fuego no podían salir”, detalló el jefe policial.

El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad de Rama Caída, en San Rafael, cuando la familia Cosentino se vio sorprendida por las llamas que se propagaron desde una estufa a leña.

Según relató el comisario, uno de los hijos logró atravesar el fuego y alertar a vecinos y a la policía a través del 911 mientras que su madre, de 37 años; el padre, de 49, y sus tres hermanos, dos chicos de 4 y 10 años y una adolescente de 16, quedaron atrapados.

Según el último parte médico la joven presenta un “gran quemado en superficie corporal total del 40%, tipo AB, en rostro, miembros superiores y dorso”, mientras que sus padres están “estables” y sus hermanitos fueron dados de alta.

En tanto, el chico que pudo salir y pedir auxilio, tiene 13 años y sufrió quemaduras en el 25% en el rostro, miembros superiores y dorso, sin compromiso de la vía aérea.

“En la caja de una de las camionetas policiales había una linga y pudimos arrancar la reja, pero cuando salieron todos cayeron en cuenta de que faltaba una de las nenas, por lo cual tuvimos que agarrar una amoladora y hacer fuerza para arrancar la reja de otra habitación”, detalló Ciardullo.

El comisario destacó “el trabajo de todo el personal” que lo acompañó en el salvataje de la familia.

“Con capacidad y arrojo pudimos salvar las vidas sin ponernos al límite de la inconsciencia y al finalizar el rescate nos felicitamos entre todos”, dijo el comisario.

También puedes leer

En Tupungato

Fueron detenidos cuando se hacían pasar por carteros

Paso a Chile

Abrieron el paso por el Túnel Internacional Cristo Redentor

Divisadero del Águila

Aparatoso vuelco de un automóvil en el Sur de Mendoza

Hockey sobre patines

La contundencia de IMPSA “B” lo mantiene en la cima del Clausura

Desaparecido en enero

Darío, el joven que es intensamente buscado hace meses

Mega juicios

La causa de Luis Lobos se mezcló con la de Walter Bento

Te puede interesar

Escuela de oficio

San Martín firmó un convenio de colaboración con la UNCuyo y la DGE

En Tupungato

Fueron detenidos cuando se hacían pasar por carteros

Paso a Chile

Abrieron el paso por el Túnel Internacional Cristo Redentor

Divisadero del Águila

Aparatoso vuelco de un automóvil en el Sur de Mendoza

Hockey sobre patines

La contundencia de IMPSA “B” lo mantiene en la cima del Clausura

Desaparecido en enero

Darío, el joven que es intensamente buscado hace meses

Mega juicios

La causa de Luis Lobos se mezcló con la de Walter Bento

Estado del tiempo

Vuelve el temporal en alta montaña y cierran la paso a Chile

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

La quiso apuñalar

El agresor de la fiscal Claudia Ríos ya tiene nueva imputación

En Luján de Cuyo

Una bebé está muy grave después de ser atacada por un perro

Día del Estudiante

Los estudiantes fueron advertidos por Defensa Civil de Mendoza

Elecciones 2023

Luis Petri a Javier Milei: “No volvamos a las listas negras”

Ganancias

Los miles de millones que pierde Mendoza gracias a Massa

Intento de homicidio

Mirá como fue el atentado contra la fiscal Claudia Ríos

Parque de la Niñez

Las Heras se desligó del electrocutado en un espacio verde

En San Rafael

Hallan el auto desbarrancado de un abogado desaparecido

Elecciones 2023

Perciben un contundente triunfo de Cambia Mendoza

Elecciones 2023

Aumentarán el gas y la luz después de la votación general

Mega estafa

Estas son las pruebas que el fiscal presentó contra Caroglio