Un nutrido grupo de adultos mayores debieron retornar a sus hogares con las manos vacías luego de hacer cola, algunos de ellos desde las 4 del lunes -1 de febrero de 2020- al no ser atendidos en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz.
Los viejos y viejas, muchos con dolencias de salud preocupantes, tuvieron que soportar la lluvia que durante la madrugada se precipitó en varios espacios del Gran Mendoza, solo con la esperanza de recibir la atención prometida desde el Pami.
Sin embargo, a las 7.51, una empleada salió hasta la vereda de la Calle Adolfo Calle, a metros de la Avenida San Martín, donde cruza el conocido Puente de Hierro, para informar que no habían más turnos. Solamente entregaron ocho para todo tipo de atenciones médicas y los demás fueron enviados a la casa para que probaran suerte otra vez.
El lugar donde fue dejada de lado la cola de una cuadra completa de personas mayores está cerca de la sede central de la Clínica Santa Clara, localizada en San Martín 835 y cuyo número de teléfono 0261 684-2809, según publica la empresa en Internet, no sirve de nada. Cuando llama al número para consultas nunca es atendido. De hecho, algunos comentarios indican que nadie atiende a pesar de la insistencia.
El efector sanitario privado que presta servicios al Estado Nacional está también a una cuadra del Hospital Español por lo que la circulación de personas a las 7 de la mañana ya era bastante notable con lo que muchos fueron testigos del destrato recibido de parte del personal que allí presta funciones.
Seguramente muchos retornarán mañana, desde muy temprano, con la paciencia eterna y la voluntad inquebrantable para darle cara a una atención que tal vez no vean en lo pronto. Porque cerca de las 7 del martes -2 de febrero de 2020- no habrán más turnos para los pobres adultos mayores que en forma circular son tratados como remanentes de una sociedad que los desatiende reiteradamente.