Mendoza

26°C
Clear sky
viernes
31°C
14°C

Secciones

Inician los Juegos Nacionales de Invierno con presencia mendocina

La delegación mendocina está integrada por atletas, entrenadores, oficiales de apoyo y un médico. Los deportistas mendocinos amputados, Agustín Guillot y Augusto Alonso fueron invitados a participar en un muestreo de esquí nórdico adaptado.

Los terceros Juegos Nacionales de Invierno Ushuaia 2018 tuvieron durante este martes su apertura oficial y ya comenzaron a brillar en Tierra del Fuego,  con la participación de más de 200 deportistas de  las provincias  Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego,   que desarrollarán a partir de mañana y  hasta el próximo domingo 23 .

Durante la apertura, el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, señaló que “estos serán los mejores Juegos de Invierno de la Argentina. Estamos felices y confiados por este gran evento”.

Agregó que “con los Juegos apuntamos al desarrollo del turismo y de los deportes invernales y que cada vez más chicos y jóvenes se sumen en todas las provincias patagónicas. Felicito a la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego y a todas a sus autoridades por el gran trabajo”, señaló el funcionario nacional..

Este miércoles comenzará la acción. Desde las 10, será el turno del snowboard modalidad Big Air en el Cerro Castor, y del esquí de fondo, en Tierra Mayor. Las otras disciplinas que se presentarán en los Juegos son las siguientes: esquí alpino, esquí de montaña, freestyle y la prueba de biatlón. Además, habrá participación del deporte adaptado con el esquí de fondo.

La delegación mendocina está integrada por 12 personas, entre atletas, entrenadores, oficiales de apoyo y un médico. Los deportistas mendocinos amputados, Agustín Guillot y Augusto Alonso fueron invitados a participar en esta competencia en Ushuaia, en un muestreo de esquí nórdico adaptado.

En la oportunidad, el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, destacó el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza para que la provincia esté representada en estos juegos, y explicó que “los chicos mendocinos entrenan en Las Leñas y han trabajado muy duro durante todo la temporada de invierno para sus competencias oficiales de su Federación”.

Al respecto dijo que “esperamos que en estos Juegos Nacionales donde oficialmente representan a Mendoza, lo hagan de la mejor manera posible. Uno siempre está expectante de lo que puedan hacer, pero lo más importante en que hayamos podido venir más consolidados en cantidad de deportistas, en comparación al año pasado”.

“A ello, se agregó este año el esquí adaptado con deportistas con discapacidad y es muy bueno que la provincia esté representada también en esa especialidad”, a través de la experiencia nacional e internacional que tienen los deportistas amputados Guillot y Alonso.

Por su parte, Iván Var, del Club Las leñas, que participará en la especialidad snowboard, explicó que “es la primera vez que participo en estos juegos y vengo con las expectativas lógicas de sumar experiencia y lograr una buena posición”.

Mientras tanto, Juana Rodríguez, también del Club Las Leñas, que lo hará en Gigante Slalom, y por segunda vez participa de los juegos, expresó su optimismo en “realizar una buena labor y representar a Mendoza de la mejor manera”, en tanto su compañera, Paloma Rivas, (Club Las Leñas), dijo que “espero llegar en buena forma a las carreras en la especialidad Gigante Slalom y poder sumar experiencia para futuras competencias”.

La primera edición de los Juegos de Invierno se realizó en Coviahue (Neuquén, 2016) y, la segunda, en Bariloche (Río Negro, 2017). Estos Juegos Nacionales de Invierno dan comienzo a la temporada que luego seguirá con los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados (Mar del Plata), Juegos Nacionales Evita Mayores (Bariloche) y los Juegos Nacionales de Playa (Rosario).

Los Juegos Nacionales de Invierno se podrán seguir, minuto a minuto, por todas las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además, habrá una cobertura especial del canal DeporTV junto a la TV Pública de Tierra del Fuego. Todos los días se emitirá un programa con lo mejor de cada jornada. El programa también se podrá seguir por la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.

También puedes leer

frente frío

Vuelven las bajas temperaturas y las heladas

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

Te puede interesar

inflación y materiales

Lo que cuesta y lo que costará construir en Mendoza

frente frío

Vuelven las bajas temperaturas y las heladas

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

turismo

Mendoza presentó la nueva campaña

encuesta

Suarez, un gobernador que pisa fuerte

seguridad mundial

La ONU advierte sobre la amenaza nuclear

servicios

Postergan el aumento de la luz en Argentina

estado del tiempo

Alerta por tormentas en Mendoza San Luis

ciclismo

Matías Contreras se subió al podio en Sub 23

cine

Comienza Mirada Oeste 2022 en Mendoza

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca