Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Vendimia 2025

Intendentes y productores del Este presionarán por el precio de la uva

El inicio de la verdadera Vendimia 2025 en Mendoza iniciará con reclamos y quejas. Los jefes comunales acompañarán a los productores de uvas para vinificar mientras que los trabajadores de la viña tratarán de imponer el precio del tacho de uva.

Más de 400 trabajadores se reunieron con los jefes comunales de cinco departamentos con el objetivo de alcanzar algún acuerdo para los próximos meses. La buena noticia fue el anuncio de un nuevo operativo de compra.

Con optimismo y buen semblante se retiraron esta mañana los cerca de 450 productores que se reunieron con los intendentes de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y Lavalle. Los anuncios y las promesas por parte de los gobernantes dejaron cierto grado de tranquilidad para los trabajadores.

Uno de los productores dialogó con Radio Regional y admitió que “vinieron muy predispuestos y la buena noticia es que hay un operativo de compra de uva”.

“La semana que viene, el Gobierno provincial mantendrá una reunión en San Juan y, la otra semana, irían 5 o 6 productores y le vamos a pedir a los intendentes para que nos acompañen a Casa de Gobierno”, manifestó.

En la reunión de hoy estuvieron presentes los intendentes Raúl Rufeil, de San Martín, Mario Abed, de Junín, Flor Destefánis, de Santa Rosa, Ricardo Mansur, de Rivadavia, y Edgardo González, de Lavalle. Además, manifestaron su apoyo las comunas de La Paz y Maipú con la presencia de sus jefes de desarrollo económico. .

Al lugar asistieron cerca de 450 personas, entre productores y contratistas, y fue Mario Abed quien realizó el anuncio del nuevo operativo de compra tras una reunión que habían mantenido esta mañana con el Gobierno provincial.

Según pudo averiguar Radio Regional, los productores pedirán un total de $340 por kilo de uva criolla y quedaron en definir cuántos kilos corresponderá a cada uno.

También puedes leer

Alerta por el frío extremo

Ola polar en Mendoza: así es el operativo ante el frío extremo, las rutas complicadas y la suspensión de clases

Inseguridad vial

Obras en el Acceso Este: desde el 6 de julio habrá desvíos entre Arturo González y Tirasso

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en parte de Mendoza: qué departamentos no tendrán actividad

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo

San Martín

Un mendocino necesita $15 millones para caminar y su familia lanzó una colecta

Triste desenlace

Hallaron sin vida a Elizabeth Vela en un canal de riego de San Rafael tras días de búsqueda

Te puede interesar

El departamento desplegó una agenda de presentaciones junto a cámaras empresarias y organismos de turismo para posicionarse como destino clave en las vacaciones de invierno.
Receso escolar

Vacaciones de invierno 2026: San Rafael refuerza su promoción turística en San Luis y Mendoza

Alerta por el frío extremo

Ola polar en Mendoza: así es el operativo ante el frío extremo, las rutas complicadas y la suspensión de clases

Inseguridad vial

Obras en el Acceso Este: desde el 6 de julio habrá desvíos entre Arturo González y Tirasso

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en parte de Mendoza: qué departamentos no tendrán actividad

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo

San Martín

Un mendocino necesita $15 millones para caminar y su familia lanzó una colecta

Triste desenlace

Hallaron sin vida a Elizabeth Vela en un canal de riego de San Rafael tras días de búsqueda

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: llegan lluvias, viento sur y un brusco descenso de la temperatura

Salud pública

Arte para sanar: un hospital de Mendoza tendrá un aula especial para la recuperación de niños y adolescentes

Vacaciones de Invierno

Ciudad de los Chicos 2026: teatro, Monstriña, cine y cientos de actividades para disfrutar en familia

Copa del Mundo

Mundial 2026: Argentina doblegó a Jordania con goles de Lo Celso, Lautaro y Messi

Crisis en Casa Rosada

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete y apuntó contra las denuncias: “No puedo seguir”

Rituales rítmicos

Reggae, ska y cumbia en una sola noche: llega el Segundo Festival Frecuencia Libre al Le Parc

Mapa del INPRES

Mendoza lidera el mapa de riesgo sísmico: por qué tiene el mayor peligro de terremotos

Drogas peligrosas

Narcotráfico en Mendoza: secuestraron más de 174 mil dólares y detuvieron a tres personas

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación