El tiempo - Tutiempo.net

Internet se sigue abriendo paso en Argentina

Jun 24, 2020

El acceso a Internet se ha convertido en una prioridad absoluta para cualquier persona, ya que las oportunidades que nos brinda la conexión online son ilimitadas. Gracias a la democratización de las redes y al auge de los dispositivos móviles, podemos estar conectados con cualquier otro punto del planeta de forma instantánea, al mismo tiempo que la manera en la que nos relacionamos ya no se puede entender sin este fenómeno.

Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez sean más los gobiernos que blindan este tipo de servicios para sus ciudadanos, algo que ha pasado recientemente en Argentina pero que se lleva haciendo durante los últimos años en muchas regiones. Los expertos entienden que este tipo de medidas son un acierto, debido a que no poder utilizar las herramientas que nos brinda Internet se traduce en quedar excluido de una nueva sociedad interconectada.

Eso sí, todo esto debe realizarse tras llegar a acuerdos entre las administraciones públicas y el sector privado, siempre con el objetivo en mente de llegar a un punto intermedio en el que se beneficie a la mayor cantidad de población posible. Además, con la llegada de las nuevas redes 5G, todo este proceso será mucho más común y sencillo, ya que aspectos como la conectividad o la velocidad dejarán de ser un problema para cualquier país.

El eGaming y el eCommerce, nuevos conceptos para un mundo cada vez más interconectado a través de la red

Ante esta nueva realidad, donde cada vez hay más ciudadanos utilizando Smartphones de última generación y se pasa más tiempo navegando en Internet, surgen nuevos términos que tratan de enmarcar unos fenómenos que eran impensables hace apenas unas décadas. Algunos de estos conceptos son el eGaming o el eCommerce, que representan a una serie de compañías que se han volcado en la red para desarrollar su actividad económica.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  La profe mendocina que conecta Argentina con viajes virtuales

Así, el juego online o el comercio digital están desbancando por completo a sus competidores tradicionales, debido a que Internet les proporciona una serie de herramientas que les dan mucha ventaja. Por ejemplo, las máquinas tragamonedas han transformado la concepción clásica de los juegos de azar, gracias a una diversificación sin precedentes en este sector y a una calidad de sus títulos que no requiere tanta inversión por parte de las empresas. En cuanto a los consumidores, basta con tener acceso a Internet a través de un dispositivo electrónico para disfrutar de estos juegos. 

Por supuesto, este proceso también se puede observar en grandes multinacionales como Amazon, eBay o Alibaba, que han generado nuevos procesos de consumo al romper las barreras físicas entre países. Actualmente, cualquier vendedor puede entrar en contacto con un comprador, sin que existan apenas impedimentos mientras ambos se encuentren en las mismas plataformas digitales.

Argentina ha experimentado una evolución espectacular desde su primera conexión

De hecho, nuestro país es uno de los países punteros dentro de América Latina en este ámbito, ya que el desarrollo de Internet ha cumplido recientemente tres décadas de historia (fue el primer país de la región en tener conexión). Desde entonces, la inversión para mantenerse a la altura de Europa, Asia o Estados Unidos ha sido espectacular, lo que le ha permitido mantener una de las mejores ratios de penetración digital del planeta.

Asimismo, todos los pronósticos apuntan a que Argentina seguirá dando pasos en la buena dirección, apostando por los fenómenos tecnológicos e informáticos mientras facilita el acceso de su población a este tipo de productos y servicios. Por lo tanto, Internet se seguirá abriendo paso en nuestro país durante los próximos años, un aspecto que puede resultar fundamental a medio plazo ya que no podemos saber con exactitud cuáles serán las consecuencias económicas, sociales y políticas de esta mayor interconexión.

Comentá la Noticia

comentarios