Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

San Rafael

Investigan judicialmente el caso de un hogar de menores

La responsable de la institución en San Rafael, Silvina Gómez, presentó una denuncia ante la publicación de un video en redes sociales que daba cuenta de supuestos abusos en el hogar de menores Puentes de Amor. Al mismo tiempo, remitió a la fiscalía que entiende en la causa tanto los legajos de los niños como los libros de vida de la residencia.

Para colaborar con el esclarecimiento de un supuesto caso de maltrato en una residencia de menores, difundido a través de las redes sociales y que preocupó a la comunidad del Sur mendocino, la Dirección General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentó una denuncia ante la Justicia.

Paralelamente, las autoridades remitieron a la fiscalía que investiga el caso tanto los legajos de los niños como los libros de vida de la residencia Puentes de Amor, donde habría ocurrido el hecho denunciado.

Ante la situación, cabe aclarar que los niños que vivían en la residencia objeto de la denuncia fueron reubicados, según sus edades, en otros hogares de la Dirección General de Derechos.

La denuncia

Ante la gravedad de la información difundida por el señor Kurt Ottosen, miembro de la Asociación Fuerza Activa, en la red social Instagram, la doctora Silvina Gómez, delegada de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto con la coordinadora de Cuidados Alternativos de esa institución, realizaron formalmente una denuncia a la Justicia bajo el número P- 84219/23. Además, el organismo se puso a disposición de las autoridades competentes a fin de que los dichos difundidos sean investigados.

En el marco de la investigación, el médico forense informó que no se observan lesiones en la superficie corporal de los niños, niñas y adolescentes que residían en el lugar y presentan  buen estado de salud general.

Paralelamente, y por orden de la Fiscalía, la Asesora de Menores inspeccionó la residencia e informó que el lugar cumple con las condiciones de limpieza, orden, alimentación y vestimenta, entre otras necesarias para el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

También puedes leer

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Te puede interesar

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Conectividad vial

Rutas nacionales en Mendoza: fuerte rechazo a concesiones por peajes nacionales

Trabajo y disciplina

Palmira quedó entre los cuatro mejores del Nacional de Handball y hace historia en Mendoza

Liberados a tiempo

Rescataron a una mujer y su hijo en San Rafael: investigan violencia de género y narcomenudeo

Inseguridad local

Intentó robar en Maipú y terminó internado tras una brutal golpiza de vecinos

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad