Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Cansados de los monarcas

Jaque al sistema feudal del Colegio de Abogados de Mendoza

Por CAROLINA JACKY / Una denuncia penal presentada en la UFI de Delitos No Especializados de Mendoza hace temblar al Colegio de Abogados afianzando las denuncias sobre una Mendoza Feudal.

El Dr. Leonardo Pasccon, denunciante, indica como presuntos autores del ilícito al Dr. Sebastián Soneira (Director de Personas Juridicas) y a la Dra. Andrea Maturana (Presidenta del Colegio de Abogados) y las instituciones afectadas en la denuncia serían el Colegio de Abogados de Mendoza, la Federación de Colegioos de Abogados de Mendoza y el Consejo de la Magistratura de Mendoza, y los delitos que se insinúan son el de coacción y falsificación, sin perjuicio que de la investigación surjan otros.

En su declaración y presenación de querellante hace referencia de prácticas coercitivas ejercidas para lograr el nombramiento de magistrados en el Poder Judicial de Mendoza, las cuales se habrían ejercido haciendo mención a órdenes superiores del Poder Ejecutivo.

En la denuncia, amén de nombrarse a miembros actuales y pasados del Directorio del Colegio de Abogados, del Tribunal de Ética y de otras dependencias, algunos presumiblemente influenciados políticamente por dirigentes del actual oficialismo provincial, se denuncia que en muchos casos se indicaba que las órdenes emanaban del Subsecretario de Justicia de la Provincia, Dr. Marcelo Dagostino, mano derecha en esta materia del hoy candidato a Gobernador Alfredo Cornejo, uno de los hacedores de la llamada “revolución de los sencillo” en materia jurídica, y asiduo visitante a la Corte Provincial.

Así es como esta denuncia pone nuevamente en la palestra el tema del feudalismo provincial y la coptación de los tres poderes del Estado y de muchas de sus instituciones.

Se mencionan las presiones para la designación de magistrados y el manejo de estas designaciones, poniendo en tela de juicio las mismas.

Los funcionarios que se nombran son del riñón del cornejismo, y nadie lo puede negar.

Ya se venía denunciando todo esto en distintos círculos, pero hoy se concreta en una denuncia penal que deberá ser investigada profundamente, y de ninguna manera archivada.

Son muchas las explicaciones que deben darse, como también dejar a salvo el buen nombre de aquellos que legítimamente llegaron a algún cargo.

Llegó el momento para que se descubran aquellos actos de disciplinamiento realizados desde el poder y por intermedio de magistrados o instituciones como el Colegio de Abogados o su Tribunal de Ëtica, y consecuentemente pedir la nulidad de actuaciones y revisión de procesos, viciados por la coacción que hoy se está denunciando.

La denuncia conmocionó a propios y ajenos, y aunque se pretenda ocultar o minimizar, esta corre rápidamente por el foro y más allá.

La pauta con la cual se tienen silenciados a varios medios de la Provincia de Mendoza no es suficiente para acallar las voces que día a día se están levantando contra este sistema feudal.

Al igual que en la Revolución Francesa, el pueblo se está cansando de los monarcas, y aunque estos se resistan, su destino será la guillotina.

También puedes leer

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

Te puede interesar

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”