Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Seis meses de ser Presidente

Javier Milei enfrentado a la realidad: en la soledad del poder

Por CAROLINA JACKY / A seis meses de haber llegado al poder Javier Milei, nadie ha confiado en prestar un solo dólar al país, las declaraciones de campaña sobre esas promesas desaparecieron.

NO HAY PLATA

El mundo, y muchos argentinos con expectativas de que por ser el primer presidennte economista, rapidamente lograrÍa la estabilidad, pero también el crecimiento, hoy empiezan a dudar.

Hoy se discute cuanto del ajuste fue para la casta y cuanto para jubilados y empleados estatales, pero no obstante ello el pueblo espera a pesar de la licuación y de la pequeña motosierra.

Nadie quiere volver al pasado, hoy podríamos decir que los une el espanto y no el amor.

En estos meses el Presidente siguió con su característico histrionismo que conocimos desde que aparecio de panelista de televisión.

Así fue como complicó las relaciones con Brasil, con China, con Colombia, con España, por decir los más descollantes.

A Brasil tuvimos que pedirle ayuda por el gas, con China estamos viendo como negociar la deuda, nada fácil después de los gestos que tuvo la actual administración con el gobierno chino.

Del escándalo con España, ya veremos como repercute esto en la UE, y no olvidemos que somos deudores del Club de Paris.

Por si faltaba algo, en medio de la campaña presidencial de Estados Unidos, Milei no solo se abraza con Trump, sino que le desea suerte para las elecciones, donde compite con el actual presidente Biden.

Cada día más solo a nivel internacional institucional, porque como rockstar es invitado a todo evento, porque es un espectáculo. Más ahora que dice venir del futuro a destruir el Estado, y se compara con Terminator.

Que diría Alberdi, Moreno, Sarmiento, Roca sobre hacer desaparecer el Estado.

Por supuesto nada más alejado de una idea liberal.

En un primer momento se pensó que ejercería el gobierno con gran parte de la estructura del PRO y de un sector del radicalismo, pero no fue así, todo lo contrario, los alejo, llegando a decirles ratas.

Muy pocos gestionadores propios, muchos heredados, y otros obsecuentes, de estos muchos con el “SI MILEI” fácil, ahí disfrutando el calor del poder, pero cuidandose de hablar y menos de opinar.

Se advierte en algunos funcionarios, hasta ministros, el temor reverencial que tienen hacia el presidente, y particularmente hacia su hermana, ahí en ese nucleo esta el verdadero y único poder que dirige a la República Argentina.

Las fallas en la gestión han quedado a la vista, el caso de las prepagas demostró la incapacidad de quienes diseñaron el DNU, y de creer que el mercado no tiene fallas, y denostar a la Ley de Defensa del Consumidor, como la de Lealtad Comercial, cómo la de Defensa de la Competencia, y tuvieron que volver para atrás.

En estos días también debieronretroceder con el tema del servicio de grua en los seguros, nunca un mejor ejemplo de intervención estatal en los contratos entre particulares. Una grave falla ideológica, que no cabe en un ideario liberal.

En esa línea de intervención estatal esta el mantenimiento del cepo, clave para profundizar la recesión, licuación, desocupación y cierre de fuentes de trabajo. Nada de esto condice con una idea liberal y menos con una economía social de mercado.

El presidente tiene su explicación, el es el técnico, el especialista, pero cada día la política lo deja más solo, y él mismo con su hermana terminan cerrando un círculo de poder que va exterminando funcionarios y lesionando toda la gestión.

Lo de capital humano ha sido todo un escándalo, pero ya otras areas también están bajo la lupa, y ya se habla de reemplazos. Los ministros no están seguros en sus cargos, y nuevamente el histrionismo de Milei los desubica y paraliza.

Nadie viene a invertir por el cepo, nadie nos presta por el cepo.

Hasta ahora solo ven el tema del cepo y la gran deuda que tiene Argentina, y los juicios en el exterior que avanzan, pero todavía desde el exterior no ven el desprecio que se tiene en Argentina de muchos derechos y garantías, los que por el momento el Poder Judicial parece actuar con bastante independencia, y la pregunta es hasta cuando.

Todavía hay espacio para replantear el tema económico y que esa corrección no imparte tan fuerte sobre la gente, pero que también permita que los efectos de la recuperación se noten para el 2025, ya que cuanto más se demore, y de cumplirse las predicciones de muchos liberales, Argentina tendrá graves problemas y una crisis de proporciones que arrastrará a esta administración.

También puedes leer

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Te puede interesar

Gaspar Alférez tiene 11 años, juega en Deportivo Argentino y fue observado por Boca durante un torneo. A fin de octubre tendrá una nueva prueba.
Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado

San Rafael busca extender las redes de gas natural a más hogares. Analizan financiamiento y pagos en 12, 24 y 36 cuotas.
Infraestructura para hogares

San Rafael busca llevar el gas natural a más hogares: analizan obras financiadas en hasta 36 cuotas

Refugio de Mendoza: cuatro historias de personas que dejaron la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros.
Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

La Feria del Libro en San Rafael será del 2 al 4 de octubre con entrada gratuita, más de 150 propuestas y destacados cierres musicales y culturales.
Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados