Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

NYSE

Javier Milei y Elon Musk en Nueva York: economía y tecnología

El presidente argentino, Javier Milei, y el magnate Elon Musk, se reunieron en Nueva York bajo estrictas medidas de seguridad. En la reunión, que duró dos horas, discutieron temas clave sobre la estabilización económica y proyectos conjuntos

En medio de un contexto de máxima discreción y fuertes medidas de seguridad, el presidente, Javier Milei y el empresario multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, se encontraron por tercera vez en los Estados Unidos. El encuentro se realizó en el exclusivo hotel The Langham en Nueva York, y se extendió durante dos horas, tiempo en el que ambos líderes abordaron temas cruciales para la economía argentina y su visión compartida sobre tecnología y crecimiento.

Para evitar la atención mediática, Milei y Musk accedieron al hotel por una entrada reservada, esquivando la entrada principal, en un movimiento coordinado con los equipos de seguridad de ambos. Este encuentro no solo reafirma la cercanía ideológica entre ambos, sino que también marca el interés del gobierno argentino en avanzar con políticas económicas de corte liberal, alineadas con la visión empresarial de Musk.

Entre los asistentes a la reunión también se encontraban Karina Milei, secretaria General de Presidencia, el ministro de Economía Luis Caputo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein. Según allegados al gobierno, el foco de la conversación giró en torno a la Ley Bases y las estrategias para controlar la inflación en Argentina, además de explicar las últimas medidas monetarias impulsadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.

Un vínculo que se consolida

El primer encuentro entre Milei y Musk tuvo lugar en abril de este año en la planta de Tesla en Austin, Texas. Fue allí donde ambos consolidaron una “química inmediata” y reforzaron su sintonía personal e ideológica. Musk, conocido por su defensa de las políticas de libre mercado, elogió repetidamente las propuestas de Milei durante su campaña presidencial, especialmente aquellas orientadas a la reducción del rol estatal y la apertura de la economía.

En esa ocasión, el presidente argentino y el magnate acordaron la organización de un evento en Argentina para debatir sobre tecnología e innovación económica, marcando el inicio de una relación que ahora se fortalece con este tercer encuentro.

Un segundo cara a cara tuvo lugar un mes después en Los Ángeles, en el marco de una cumbre global de inversores, donde Milei fue el orador principal. “Gran encuentro con el presidente Milei”, escribió Musk en sus redes sociales tras aquella reunión, consolidando su apoyo público a las reformas económicas del mandatario argentino.

Milei en Wall Street: un guiño a los inversores

Antes de su reunión con Musk, Milei tuvo otro momento destacado en su agenda. Durante su visita a la Bolsa de Nueva York (NYSE), el presidente argentino fue invitado a tocar la campana de apertura de la sesión bursátil, un honor reservado para figuras destacadas en la economía global. La NYSE extendió esta invitación a Milei en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Acompañado por figuras clave de su gabinete, como la canciller Diana Mondino y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Milei dio un discurso en el auditorio de la Bolsa, donde detalló la difícil situación económica que heredó y las reformas que ya ha comenzado a implementar. “No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”, afirmó, al tiempo que describió la crisis financiera que amenaza al país y los planes para revertirla.

Javier Milei se reunió con Elon Musk en Nueva York: Economía argentina y tecnología

Milei concluyó su intervención refiriéndose a las restricciones cambiarias,  “El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflación sea cero”, sentenció, apuntando a un objetivo claro para la estabilización macroeconómica de Argentina.

Con esta nueva reunión, Milei refuerza su estrategia de internacionalizar la economía argentina, con la mirada puesta en las oportunidades que brinda el apoyo de figuras de peso como Elon Musk. El futuro de la relación entre ambos promete nuevas sorpresas para el escenario global y para la Argentina en particular.

También puedes leer

Medio ambiente

Ulpiano Suarez celebró las nuevas multas por tirar basura en acequias y canales de Mendoza

Rock de acá

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde

Medio ambiente

Mendoza endurece las multas por tirar residuos y sancionará con hasta $1,8 millones el daño a canales y cauces

Código convivencia

Jurado Vecinal: declararon responsable a una mujer por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Te puede interesar

San Rafael intensifica la limpieza de acequias, desagües y cruces de calles ante el pronóstico de una temporada con más lluvias.
Prevención climática

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante una temporada con más lluvias

Ulpiano Suarez venía reclamando multas más duras por arrojar basura en acequias y canales. Mendoza aprobó un nuevo régimen contravencional.
Medio ambiente

Ulpiano Suarez celebró las nuevas multas por tirar basura en acequias y canales de Mendoza

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde. Es el segundo adelanto del próximo álbum de la banda mendocina.
Rock de acá

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde

Mendoza endureció las sanciones por arrojar residuos y protegerá canales, acequias y cauces. Las multas llegarán a $6 millones para empresas.
Medio ambiente

Mendoza endurece las multas por tirar residuos y sancionará con hasta $1,8 millones el daño a canales y cauces

Una mujer fue declarada responsable por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza y podría recibir multas por hasta $10 millones.
Código convivencia

Jurado Vecinal: declararon responsable a una mujer por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza

pronóstico Mendoza, río atmosférico, nieve en Mendoza, lluvias en Mendoza, clima Mendoza, alta montaña, tormentas, tiempo en Mendoza
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Jaime Prats reunió a 400 corredores en la tercera edición de la Carrera Solidaria, que combinó deporte, participación comunitaria y solidaridad.
Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Gaspar Alférez tiene 11 años, juega en Deportivo Argentino y fue observado por Boca durante un torneo. A fin de octubre tendrá una nueva prueba.
Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia