Mendoza

20°C
Clear sky
viernes
34°C
18°C

Secciones

JetSmart suma la ruta Mendoza- Tucumán

El Gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, recibieron esta mañana a las autoridades de la aerolínea JetSmart en la Casa de Gobierno. Participaron del encuentro Gonzalo Pérez Corral, gerente general, y Víctor Mejía, director comercial de la región. Desde mayo, la empresa comenzará a operar el tramo Mendoza-Tucumán.

JetSmartAirlines es la línea aérea sudamericana de ultrabajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros, según datos correspondientes a enero de 2019. La visión de esta empresa es ofrecer tarifas ultrabajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y a 100 millones de pasajeros en 2026.

En esta ocasión, la aerolínea anuncia la apertura de la ruta Mendoza-Tucumán. Totaliza así cinco rutas domésticas sin escalas desde la provincia, con pasajes que parten desde 299 pesos finales por tramo, con tasas incluidas. La empresa ha trabajado fuertemente para bajar el precio de sus tasas.

El trayecto, que no era operado hasta ahora por ninguna otra empresa, es la quinta propuesta de cabotaje que JetSmart ofrece desde la provincia, ya que se suma a Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y Salta. Los pasajes sólo se venden por www.jetsmart.com.

En el marco de esta anuncio, el Gobernador se mostró interesado en continuar trabajando en conjunto con la empresa para que en un futuro puedan abrirse más rutas de cabotaje que conecten a Mendoza con otros destinos nacionales sin pasar por Buenos Aires, como es el caso de estas propuestas que la empresa vino a ofrecer.

“Estamos orgullosos de abrir una nueva ‘ruta smart’ y particularmente esta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea. El tramo Mendoza-Tucumán refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones”, señaló Estuardo Ortiz, director de JetSmart Airlines.

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo fue, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el que registró mayor crecimiento interanual en términos de tránsito en el país, con un incremento de 51% de pasajeros entre enero de 2018 y enero de 2019.

“Los vuelos con conexiones directas entre regiones permiten ganar tiempo y contribuyen al desarrollo del turismo, la industria y la generación de empleo. Nuestra propuesta busca que más personas, que hasta ahora no han viajado o que lo han hecho poco, puedan llegar desde Mendoza a Tucumán de modo rápido, seguro y por poco dinero en los aviones más nuevos del continente”, explicó Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSmart en Argentina. Los resultados de esta estrategia se reflejaron rápidamente en la demanda de pasajes: en las primeras 24 horas desde que los vuelos de cabotaje estuvieron disponibles en su página web, la aerolínea vendió más de 54.000 pasajes por tramo.

“Son muchas las personas con padres, hijos u otros familiares en provincias distantes unas de otras. La necesidad de viajar está latente y propuestas como la de JetSmart vienen para sumar más pasajeros al tráfico actual que vemos crecer en los aeropuertos de Argentina”, señaló Pérez Corral. Hasta el 3 de marzo se podrá aplicar el código “0 KM” para obtener un descuento del 50% sobre el importe antes de tasas.

La venta de pasajes para Mendoza-Tucumán se inicia en hoy exclusivamente en www.jetsmart.com. El primer vuelo está programado para la semana del 6 de mayo. Por otra parte, el primer vuelo de la aerolínea en el país será el 10 de abril en el tramo Mendoza-Buenos Aires (El Palomar).

También puedes leer

Alerta sanitaria

Un muerto por tuberculosis y otros 64 aislados en San Rafael

golpe al bolsillo

Diciembre 2022 inició con un aumento en los combustibles

A octavos de final

Mendoza celebró el triunfo de la Selección Argentina

Inflación imparable

Aumentos que deberán enfrentar los mendocinos

Circuito Mendocino 2022-2023

Figueroa y de Rosas ganaron el Triatlón de Godoy Cruz

Mediante plebiscito

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

Te puede interesar

Violencia de género

Anabel Fernández Sagasti ignora normas o usa políticamente derechos

Alerta sanitaria

Un muerto por tuberculosis y otros 64 aislados en San Rafael

golpe al bolsillo

Diciembre 2022 inició con un aumento en los combustibles

A octavos de final

Mendoza celebró el triunfo de la Selección Argentina

Inflación imparable

Aumentos que deberán enfrentar los mendocinos

Circuito Mendocino 2022-2023

Figueroa y de Rosas ganaron el Triatlón de Godoy Cruz

Mediante plebiscito

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

Estado del tiempo

Anuncian el inicio de una segunda e intensa ola de calor

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

inflación imparable

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

presidenciales 2023

Cornejo criticó a la UCR por no presentar candidato propio

fábricas de papel

Se incendiaron dos galpones en La Colonia, Junín

Le disparó en la cara

Intentó culpar a su hijo por la muerte de su esposa

riesgo de granizo

Alerta por tormentas generalizadas por las altas temperaturas