La nadadora Delfina Pignatiello, plata, y los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera, bronce, lograron esta tarde las dos primeras medallas para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, en el tercer día de competencia.
El primer podio argentino llegó de la mano del binomio conformado por los jóvenes remeros en la categoría Dos sin timonel junior.
Los argentinos, de 17 y 18 años respectivamente, terminaron terceros con un tiempo de 1:30.97.
Habían accedido a la final por las medallas luego de haber terminado segundos en su serie con un tiempo de 1:30.68.
El oro quedó para los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurenti.
En tanto, la nadadora Delfina Pignatiello cumplió con las expectativas previas y se llevó la medalla plateada en la disciplina 800 metros libres de natación.
La argentina finalizó con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas, detrás de la húngara Kesely (8:27.60), medalla de oro, y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57), que ganó el bronce.
La bicampeona mundial junior aseguró, tras la definición, haber estado “bajo mucha presión”, pero se mostró “súper contenta” y emocionada por lo logrado.
Otras actuaciones destacadas fueron las de las nadadoras Delfina Dini, cuarta en la misma prueba que Pignatiello, y Julieta Lema, que se clasificó a la final en los 50 metros mariposa, marcó un nuevo récord local y mañana irá por otra medalla para la Argentina.
En tanto, entre los deportes en equipo sobresalió la actuación de los equipos de balonmano de playa de hombres y mujeres, que ganaron sus respectivos encuentros y se encaminan hacia la clasificación en la zona de grupos.
Además, Las Leoncitas vencieron 4 a 0 a Sudáfrica en Hockey 5 y siguen invictas y con puntaje ideal en el Grupo A.
Por su parte, en el básquetbol 3×3 femenino, la Argentina consiguió un debut esperado con victorias ante a Indonesia por 21 a 11 y contra Francia 18 a 13.
En tenis, Sebastian Baez, quien fue número uno del ranking en junior, superó al español Nicolás Álvarez Varona en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4) en singles. El argentino había perdido el primer set y estaba 0-3 en el segundo cuando comenzó su remontada y logró el triunfo.
El otro singlista local, Facundo Díaz Acosta, también resultó victorioso en la jornada de hoy tras superar por 4-6, 6-4 y 6-3 al holandés Jesper De Jong.
En cuanto a los eliminados, Mateo Delmastro quedó sin chances en bádminton; Joaquín Burgos no pudo acceder a semis en judo y el taekwondista Ramiro Ravachino concluyó su participación en los cuartos de final en la prueba hasta 63 kilos.
La gimnasta Olivia Araujo no pudo clasificarse en la disciplina barras asimétricas y también se despidió de “Buenos Aires 2018”, al quedar afuera de la final.
Mañana, la actividad continuará con los debuts del BMX estilo libre y del vóley de playa, además de Argentina e India en hockey 5 femenino.