Mendoza

16°C
Clear sky
miércoles
19°C
13°C

Secciones

Juan Diego Flórez ofreció una “masterclass” en el Teatro Colón

El tenor Juan Diego Flórez deleitó con una clase magistral de canto lírico en la sala principal del Teatro Colón.

En la Sala Principal del Teatro Colón, el tenor peruano Juan Diego Flórez, uno de los más grandes del universo lírico en la actualidad, brindó el domingo 23 de septiembre de 2018, una clase magistral abierta al público en general con la participación de alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Enrique Arturo Diemecke, Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, presentó al gran tenor Juan Diego Flórez junto a Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable de la Fundación Telefónica, empresa de la cuál el maestro es su embajador.

En ésta inolvidable clase, los jóvenes estudiantes alumnos y el público asistente pudieron disfrutar del amplio conocimiento y la rica experiencia, instrucción y asesoramiento del gran maestro Juan Diego Flórez impartiendo, con profunda sencillez, claridad y buen humor,  su marcación sobre distintas técnicas para el perfeccionamiento vocal a partir de la práctica escénica impartida por los alumnos seleccionados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y acompañados al piano por el maestro Marcelo Ayub.

Con antelación, los postulantes propusieron elegir un aria de bel canto italiano. Una vez cerrada la inscripción, una comisión de Maestros del Instituto preseleccionó un máximo de ocho alumnos. Dichos postulantes debieron grabar un aria para que el maestro Flórez determine los alumnos que finalmente participaron. Los jóvenes seleccionados y que compartieron su talento, ante una sala llena sobre el escenario de la sala principal junto a la presencia activa del maestro Flórez, fueron: Matías Herrera (23 años) interpretando “Quanto e bella” aria de L´elisir d´amore de Gaetano Donizetti, Romina Jofré (23 años) cantó “Oh! Quante volte” aria de I Capuleti e I Montecchi de Vicenzo Bellini, Santiago Martínez (33 años) compartió “Si, ritrovarla, io giuro” aria de La Cenerentola de Gioachino Rossini y Sofía di Benedetto (27 años) interpretó “Je veux Vivre”, vals de Romeo y Julieta de Charles Gounod.

Marcelo Birman, Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, compartió: “Es muy importante este tipo de experiencias con artistas de primer nivel porque marcan para nuestros alumnos objetivos o metas a cumplir. Y sostener experiencias de éste tipo direccionan una perspectiva de trabajo a seguir y que los proyecte en la lírica desde la sala del Teatro Colón hacia el mundo”.

Los elementos técnicos, artísticos e interpretativos que componen la fascinante carrera del cantante lírico fueron recibidos por una platea colmada de estudiantes y futuros talentos quiénes aplaudieron de pie ante el saber y la calidez humana de éste gran maestro considerado por la crítica el mejor tenor lírico ligero del mundo.

También puedes leer

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes

turismo

El Baqueano sumará al Cañón del Diamante

Te puede interesar

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes

turismo

El Baqueano sumará al Cañón del Diamante

vino argentino

Se celebra la Semana del Torrontés

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta