Seleccionar página

Durante este fin de semana, deportistas de la Tercera Edad de todos los departamentos disputarán las finales provinciales.

Este viernes se presentaron los Juegos Sanmartinianos de adultos mayores en la cancha de básquet del Estadio Malvinas Argentinas. Participó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto a la directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, entre otros funcionarios de la cartera deportiva y participantes que competirán en 7 disciplinas de conjunto e individuales.

Los adultos mayores buscarán lograr el pase a la final representando a Mendoza en los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2019, que se realizarán en la ciudad balnearia de Pinamar, entre el 10 y el 14 de setiembre. Por su parte, los ganadores provinciales en juveniles y adaptados lo harán en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

Las disciplinas en las que competirán los adultos mayores son: ajedrez, tejo, tenis de mesa, orientación, sapo, pádel y newcom (deporte derivado del vóley). Las finales de ajedrez, tejo, tenis de mesa y orientación se realizarán en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, mientras que sapo, pádel y newcom, se desarrollarán en el Club Pacífico.

Como ya es habitual desde hace varios años, los deportistas que provienen de departamentos alejados, son trasladados a la capital mendocina en transportes que garantizan toda la seguridad y alojados en hoteles de primer nivel.

El subsecretario Chiapetta destacó la tarea que realiza el equipo de Deporte Social “con un gran compromiso y donde se trabaja todo el año. Esto viene a coronar un encuentro en el que se viene trabajando desde febrero en cada municipio, donde vienen deportistas de todos los rincones de la provincia y se los trata como corresponde”.

“La excusa –dijo- es un juego deportivo, que es serio y competitivo, pero esto es lo más importante que tiene, una gran convivencia, se alojan en hoteles de muy buen nivel como tiene que ser y pasan dos días inolvidables en la ciudad. Además, los ganadores, van a los Juegos Evita, otro premio que no es menor”.

Más adelante, aseguró “que ha crecido mucho la actividad en Adultos Mayores y afortunadamente estamos a la altura de las circunstancias”.

“Los números reflejan un buen trabajo”

Al hacer una balance sobre los Juegos Sanmartinianos en casi cuatro años de gestión, Chiapetta sostuvo que “los números reflejan un buen trabajo, pero siempre falta mucho por hacer”.

En ese sentido, dijo finalmente que “aumentó considerablemente la cantidad de participantes, lo que indica que el programa y la propuesta son muy atractivos, porque si no hubiese sido así, no estaríamos incrementando el número de participantes año tras año”.

Por su parte, Balzarelli expresó su satisfacción “por estos nuevos Juegos Sanmartinianos 2019 y en esta oportunidad comenzamos con los Adultos Mayores porque las finales nacionales son dentro de alrededor de un mes”.

“Es por ello -agregó-, que decidimos hacer este acto con la asistencia de 600 deportistas de todos los departamentos, quienes participarán en las finales provinciales de deporte en conjunto e individuales”.

Comentá la Nota

comentarios