El tiempo - Tutiempo.net

Piden a recuperados que donen plasma

Jun 28, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó hoy a que los pacientes recuperados de coronavirus donen plasma debido a que «muchas personas pueden recuperarse» gracias a ello.

Como resultado el primer mandatario bonaerense posteó en sus redes sociales el pedido que estuvo dirigido a los pacientes que superaron la enfermedad COVID-19.

«Tenemos la fortaleza para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, sin importar en la difícil situación en la que nos encontremos».

«Si tuviste coronavirus, te necesitamos. Muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda. Doná plasma. Llamá al 0800-222-0101», posteó el mandatario bonaerense en sus redes sociales.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1277255819516575744

Por lo tanto, en un video que Kicillof adjuntó se explica que el gobierno de la provincia de Buenos Aires desarrolla un nuevo tratamiento en base a plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y convoca a donar a las personas que ya se repusieron de la enfermedad.

En consecuencia, ciento cincuenta de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo en la provincia de Buenos Aires, es decir el 85 por ciento, se recuperaron, aseguró ayer la directora del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires, Nora Etchenique.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Mendoza mantiene el distanciamiento social

Nación confirmó 10 fallecimientos por coronavirus

Comentá la Noticia

comentarios