Mendoza

16°C
Clear sky
miércoles
19°C
13°C

Secciones

La AAT y la academia de Rafa Nadal trabajarán juntos

Con el objeto de generar una sinergia histórica que ayude a promocionar y promover el tenis argentino, la Asociación Argentina de Tenis y la Rafa Nadal Academy by Movistar han llegado a un acuerdo conjunto que establecerá lazos de unión entre ambas instituciones.

El objetivo es que los jugadores argentinos puedan tener una base en Europa en la que entrenar y formarse en momentos concretos de la temporada y disfrutar de unas instalaciones punteras a nivel mundial.

Ton Nadal, Director de Tenis de la Academia se ha mostrado especialmente orgulloso y satisfecho por haber rubricado esta sinergia tan importante: “Para la Rafa Nadal Academy by Movistar es un placer haber firmado un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis. Somos conscientes de que Argentina es uno de los países que más ama el tenis en el mundo y que ha dado y sigue dando grandes jugadores. Para nosotros será un placer que tanto jugadores jóvenes como adultos quieran venir aquí a la Academia. ¡Desde Mallorca os envío un abrazo muy fuerte a Argentina!”.

Desde que se estableció el ránking ATP HASTA 11 jugadores argentinos consiguieron ubicarse en el Top 10 mientras que 21 jugadoras lo han hecho en el Top 100 de la WTA. En la actualidad Argentina tiene 6 jugadores en el Top 100, pero el objetivo de la AAT sigue siendo el de crecer. Esta alianza con la Academia de uno de los mejores de la historia fomentará que muchos jugadores tengan la posibilidad de entrenarse con la metodología  que ha llevado a Nadal a ser el número 1 del mundo.


 

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, comentó: “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo porque Nadal es sinónimo de prestigio; eso significa poner una semilla más en el futuro de nuestro tenis. Que chicos argentinos tengan la posibilidad de vivir una experiencia de calidad en cuanto a las instalaciones, la hospitalidad, las canchas y los profesionales que forman parte de la academia es un privilegio. Y que la Rafa Nadal Academy haya puesto su interés en Argentina habla del potencial que tenemos. Lo estamos viendo con los juniors que compiten esta semana en el Mundial sub 16, y pronto será una realidad el trabajo fuerte que empezamos a hacer en la franja de 10 y 12 años, con clínicas en todo el país, con un nuevo sistema de competencia y con las capacitaciones para los entrenadores”.

Ubicada en un marco incomparable en el corazón de Mallorca, la Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con las mejores instalaciones posibles para que los jugadores argentinos puedan formarse a nivel físico, técnico y táctico. Además de contar con 20 pistas rápidas, 7 pistas de tierra batida y 3 pistas multisport, la Academia dispone de residencia tutelada, un gimnasio para jugadores y un restaurante a su disposición.

De manera adicional, el complejo ubicado en Manacor dispone de un alojamiento (Rafa Nadal Sports Centre) con un Fitness Centre de 3.000 m2 con equipamiento de última generación, 3 salas de actividades dirigidas, una piscina semi-olímpica, un Spa con zona hidrotermal y una clínica de medicina deportiva. Los jugadores y federados de la AAT podrán visitar el Rafa Nadal Museum Xperience en el que conocerán de primera mano las raíces y valores del número 1 del mundo. Los jugadores se sumergirán en una experiencia interactiva a través de simuladores de última generación que se complementará con la exposición permanente en la que se muestran tanto los títulos de Rafa como objeto donados por algunos de los mejores deportistas de los últimos tiempos. Tanto Diego Schwartzman como Juan Ignacio Chela ya conocen la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde prepararon en 2017 y 2018 la gira europea de tierra batida.

También puedes leer

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes

turismo

El Baqueano sumará al Cañón del Diamante

Te puede interesar

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes

turismo

El Baqueano sumará al Cañón del Diamante

vino argentino

Se celebra la Semana del Torrontés

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta